Por un lado, sorprendió de forma inusual la denuncia del tema de los pasos de peatones, tapas de alcantarilla y contenedores soterrados en Honorio Lozano. Debemos recordar que este formato de contenedor también nos lo encontramos en el “casco histórico”. Otra noticia que ha pasado de puntillas en sus noticiarios, ha sido la “suspensión de empleo”, ¿y sueldo? del gestor de instalaciones deportivas del ayuntamiento, por “meter la mano en la caja”. Esta noticia era “vox populi” en los círculos deportivos de Villalba y sin embargo, no se ha llevado a cabo ningún tipo de información, hasta el tratamiento “áspero y aséptico” del pleno del pasado jueves. ¿Cómo se ha silenciado tal noticia durante tanto tiempo?
A primera vista, nos deberíamos alegrar por el cambio en la cadena televisiva, pero el cierto “aire NODO”, que domina su programación en los últimos tiempos, nos da que pensar que tal vez estemos ante un ejercicio tardío de responsabilidad ante el futuro apagón analógico. Y es que en las circunstancias actuales, la cadena local esta condenada a la desaparición, ya que una hipotética unión con Canal 8, el canal de Enrique Cerezo, que ya estuvo aliado a “El Telégrafo”, parece bastante improbable, dado el antecedente, en el que ambas partes salieron “a tortas” y la otra posible alianza con Popular Televisión, es casi imposible por línea editorial y por las malas relaciones entre los mandatarios de ambos medios por relaciones anteriores. Tal vez esos minutos de melancólicas imágenes con las que nos están obsequiando en los últimos programas sean el preámbulo del adiós.
Pero de ser así, uno agradecería un adiós mas digno. ¿Por qué no sacar tras la emisión del video de la remodelación entrevistas a pie de calle con los comerciantes de la zona? U opiniones de los viandantes a su paso por “el espacio ganado para el peatón”, pongamos por caso… a la altura de la famosa churreria. O ¿acaso será este emblemático lugar la sede del famoso museo que tanto ansia nuestro querido alcalde y del que tantas veces hemos leído cartas de lectores interesados en el “órgano oficial”?