Críticas y Recomendaciones.

CINE


  • Perfectos Desconocidos.
Vuelve Alex de la Iglesia con una comedia con uno de los "Trending Topic" del momento. El abuso y mal uso de las nuevas tecnologías, su dependencia y su capacidad para alterar las relaciones personales.

Un grupo de amigos queda en la casa de uno de ellos para hacer la típica cena de reencuentro en una noche un tanto especial porque se va a dar un fenómeno astronómico poco habitual con un eclipse lunar. Supersticiones, leyendas... todo ello no va a ser nada comparado con el "terremoto" que va a suponer en la vida de las parejas protagonistas de la película un inocente juego en torno al uso del móvil.

Llega la hora de la cena y las tres parejas a las que se ha sumado un cuarto participe "single", ya que su media naranja ha caído enferma, se disponen a sentarse entre los reproches de que se han ido acomodando y que sus vidas son aburridas. Sin embargo todo cambiará al aceptar todos el desafío de tener que compartir con el resto de la mesa todos los mensajes y llamadas que les lleguen al móvil durante esa noche.

A partir de aquí se sucederán las medias verdades, mentiras, secretos, infidelidades y demás "pecadillos" de los protagonistas que pondrán en peligro la convivencia de las parejas y la relación del grupo.

Que nadie espere una comedia negra al estilo de los orígenes de Alex de la Iglesia, pues todo es mucho mas "standard", pero no por ello menos original a pesar de que la película es la adaptación de un film italiano. Pero las grandes interpretaciones de todos los actores unido al ritmo ágil de los diálogos y a la cercanía de esta nueva realidad social, sumerge al espectador en una comedia de enredo en la que va a disfrutar de varios puntos geniales, magnificas interpretaciones y algún punto interesante para la reflexión.

Calf (8/10)




  • El Autor.
Interesante película que nos narra la vida de Alvaro, aspirante a escritor que ha tratado perfeccionar la técnica de la escritura por medio de multitud de talleres pero que ha visto que al final el éxito más cercano que ha podido ver ha sido el de su mujer con la que tiene una crisis matrimonial severa.

Atrapado por un gris trabajo en una notaría que le aleja de toda fuente de inspiración, se ve invitado por su jefe a tomarse unas vacaciones, que aprovechará para motivado por su profesor de escritura tratar de escribir su gran novela.

Poco a poco la investigación de su vecindario le proporcionará material para escribir su sueño, pero por el camino se mezclan las personas y los personajes, dando como resultado una historia de manipulación y de inesperados giros argumentales.

Son estos giros los que dan efectividad a la película, amén de unos personajes muy trabajados como el del protagonista y la portera del bloque, que otorga momentos memorables, especialmente la escena del karaoke cantando por Isabel Pantoja. También resultan curiosas las fases en las que la película recurre a las proyecciones de las sombras de los vecinos, dando imagen de un teatro de sombras o guiñoles.

El único pero es la falta de ritmo en algunas fases de la historia, pero sin duda una gran película, con gran guión, algunas interpretaciones muy logradas y una historia que poco a poco te atrapa entre los giros y mas giros de la trama que dan como resultado el cambio del Alvaro de autor a personaje. 



Calf:(6.5/10)



TEATRO

  • Corta el Cable Rojo

Donde: Pequeño Teatro Gran Via
Hasta: 01 de Abril 2018 (6ª temporada)
Precio: Desde 11€
Duración: 100 min
    
Género:  Comedia de improvisación
Horario: Domingos 21:00 y Lunes 20:30


Actores

Carlos Ramos, Salomón y José Andrés

Espectáculo de improvisación donde los tres cómicos iran recreando distintas escenas condicionadas siempre por palabras elegidas por los espectadores o por otras formas de interacción con el público al que también hacen participar o al que incluso cambian la historia de su propia vida.

Ritmo trepidante, agilidad, reflejos, espectáculo único, pues nunca podras volver a verle por mas que repitas... Todo ello hace de Corta el Cable Rojo un espectáculo muy recomendable en el que ni los propios protagonistas son capaces de resistirse a la carcajada.

Calf (9/10)




  • Burundanga

Donde: Teatro Lara
Hasta: 28 de Febrero 2018
Precio: Desde 7€
   
Género:  Comedia
Horario: Según dia



Autor: Jordi Galcerán
Director: Gabriel Olivares


Actores


Eloy Arenas, Iñaki Guevara, Ruth Núñez, Tusti de las Heras, César Camino, Jorge Monje, Antonio Hortelano, Rául Peña y Andrés Acevedo.

Mas de 1900 pases de esta obra, creo que son suficiente aval, como para decidirse a ir a probar si está justificada su presencia en la cartelera por tanto tiempo. En mi opinión si.

La historia rocambolesca de una joven que decide drogar a su pareja para saber cuales son sus intenciones de cara al futuro y su grado de compromiso con la relación

Pronto la cosa se tuerce y la joven y su complice amiga, comprueban que algunas veces es mejor no saber toda la verdad.

90 minutos de risa continua con grandes interpretaciones

Calf: (8.5/10)






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con las faltas de ortografía, sobre todo para alguien que escribe.
"Abal" es con "V" AVAL.
Gracias.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por avisar. Ya está corregido.