Críticas y Recomendaciones.

CINE


  • Borg McEnroe
Una más que interesante película sobre uno de los duelos más interesantes de la historia del deporte. El sueco frio y calculador contra el temperamental norteamericano.

Pero no se asusten si no son aficionados al deporte de  la raqueta, pues la película va más allá de lo puramente deportivo y no es para nada la típica película al uso de rivalidad enconada entre adversarios. Esta película tiene muchos pequeños matices como son los del perfeccionismo extremo al que se somete a los niños por parte de algunos padres, la necesidad de formar una especie de burbuja protectora ante la fama, la gestión de la presión por ser un ídolo de masas, el éxito, el fracaso… En definitiva, un buen puñado de argumentos para pensar y entender a ciertos ídolos a los que encumbramos a la categoría de dioses.

¿Eran tan distintos Borg de McEnroe?

Tras ver la película que se centra en la primera final de Wimbledon disputada entre ambos, son muchas las reflexiones que a uno le vienen a la cabeza e inmediatamente empieza a buscar paralelismos. Federer vs Nadal, Cristiano vs Messi y así un largo etc.

Y todo ello salpimentado por grandes actuaciones por parte de los actores que representan a los tenistas en su época adulta, así como de una tensión narrativa que atrapara incluso a los no aficionados al tenis gracias a sus agiles flash back.

 Calf (8/10)







TEATRO

  • Corta el Cable Rojo

Donde: Pequeño Teatro Gran Via
Hasta: 01 de Abril 2018 (6ª temporada)
Precio: Desde 11€
Duración: 100 min
    
Género:  Comedia de improvisación
Horario: Domingos 21:00 y Lunes 20:30


Actores

Carlos Ramos, Salomón y José Andrés

Espectáculo de improvisación donde los tres cómicos iran recreando distintas escenas condicionadas siempre por palabras elegidas por los espectadores o por otras formas de interacción con el público al que también hacen participar o al que incluso cambian la historia de su propia vida.

Ritmo trepidante, agilidad, reflejos, espectáculo único, pues nunca podras volver a verle por mas que repitas... Todo ello hace de Corta el Cable Rojo un espectáculo muy recomendable en el que ni los propios protagonistas son capaces de resistirse a la carcajada.

Calf (9/10)




  • Burundanga

Donde: Teatro Lara
Hasta: 28 de Febrero 2018
Precio: Desde 7€
   
Género:  Comedia
Horario: Según dia



Autor: Jordi Galcerán
Director: Gabriel Olivares


Actores


Eloy Arenas, Iñaki Guevara, Ruth Núñez, Tusti de las Heras, César Camino, Jorge Monje, Antonio Hortelano, Rául Peña y Andrés Acevedo.

Mas de 1900 pases de esta obra, creo que son suficiente aval, como para decidirse a ir a probar si está justificada su presencia en la cartelera por tanto tiempo. En mi opinión si.

La historia rocambolesca de una joven que decide drogar a su pareja para saber cuales son sus intenciones de cara al futuro y su grado de compromiso con la relación

Pronto la cosa se tuerce y la joven y su complice amiga, comprueban que algunas veces es mejor no saber toda la verdad.

90 minutos de risa continua con grandes interpretaciones

Calf: (8.5/10)






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con las faltas de ortografía, sobre todo para alguien que escribe.
"Abal" es con "V" AVAL.
Gracias.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por avisar. Ya está corregido.