Críticas y Recomendaciones.

CINE


  • Dunkerque
Una película bélica de esas que sobrevivirá al tiempo como uno de los grandes títulos del genero. Y es que Christopher Nolan vuelve a ofrecernos un film de gran altura sin recurrir a grandiosos efectos especiales.

¿Qué hace especial a esta película?

En mi opinión varias cosas. En primer lugar esta ambientada en una de las grandes batallas de la 2ª Guerra Mundial, pero curiosamente en una que ganaron "los malos". Que raro es ver películas de derrotas, tal vez por eso nos sea tan desconocida la historia de Dunkerque.

Por otro lado, la película nos muestra la crudeza de la guerra pero sin recurrir al fácil recurso de recrearse en escenas gore tal como ha hecho Mel Gibson en su ultimo largometraje. Ha logrado hacer una gran película bélica sin ver casi ni una sola gota de sangre, pero manteniendo la tensión del espectador desde los primeros minutos hasta el final, ha logrado algo así como lo que el maestro Hitchcock logró con las películas de terror, llegar hasta el mismo desde una perspectiva más psicológica.

No nos encontramos ante grandes dialogos, pero el peso de cada frase y el aplomo de los interpretes se hacen dueños de la pantalla grande. Con las justas palabras nos mete en el infierno que tuvieron que vivir aquellos 400000 hombres a través de varias historias secundarias que confluyen en el mismo punto

Sin duda alguna, uno de los grandes títulos del año que extrañamente se ha estrenado en temporada baja.



Calf:(9/10)



TEATRO

  • Burundanga

Donde: Teatro Lara
Hasta: 31 de Agosto 2017
Precio: Desde 15€
   
Género:  Comedia
Horario: Según dia



Autor: Jordi Galcerán
Director: Gabriel Olivares


Actores


Eloy Arenas, Iñaki Guevara, Ruth Núñez, Tusti de las Heras, César Camino, Jorge Monje, Antonio Hortelano, Rául Peña y Andrés Acevedo.

Mas de 1900 pases de esta obra, creo que son suficiente aval, como para decidirse a ir a probar si está justificada su presencia en la cartelera por tanto tiempo. En mi opinión si.

La historia rocambolesca de una joven que decide drogar a su pareja para saber cuales son sus intenciones de cara al futuro y su grado de compromiso con la relación

Pronto la cosa se tuerce y la joven y su complice amiga, comprueban que algunas veces es mejor no saber toda la verdad.

90 minutos de risa continua con grandes interpretaciones

Calf: (8.5/10)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con las faltas de ortografía, sobre todo para alguien que escribe.
"Abal" es con "V" AVAL.
Gracias.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias por avisar. Ya está corregido.