Hoy se ha presentado la nueva web oficial del Ayuntamiento de Collado Villalba. Una noticia que para algunos será muy importante y para otros no tanto. Como siempre, todo dependerá del uso que cada uno haga de ella.
Lo que está claro es que con el paso de los años, la anterior web había quedado obsoleta, anticuada y sobretodo no era funcional, empezando por el dominio, que resultaba bastante difícil de recordar.
Así pues, esta nueva web, viene a tapar una importante deficiencia que nuestro ayuntamiento tenía con sus ciudadanos, ya que cada vez es y en el futuro será más importante el poder ofrecer servicios online sin necesidad de tener que desplazarse hasta las oficinas del Ayuntamiento, pedir el correspondiente permiso en el trabajo, etc. O simplemente, para facilitar el acceso a la información de los distintos servicios que ofertan las concejalías.
No he examinado la web en profundidad y no soy un experto en informática, por lo que no puedo juzgar las interfaces ni demás historias técnicas, pero a simple vista, parece que la nueva web esta mejor esquematizada y que por lo tanto resulta más fácil llegar hasta la misma.
Como es lógico, habrá cosas que pulir antes de poder juzgarla, aunque en este mundo de la informática en constante evolución y actualización, el examen se pasa las 24h del día los 365 días del año.
Sin embargo, quiero detenerme en algo que en principio no debería haber sido más que una anécdota, pero que alguien se ha encargado de darle dimensiones mayores. En mi primera entrada a la web, he decidido hacer click en un par de enlaces uno de los cuales ha sido en la sección de deportes el apartado de los precios y tasas. Allí he visto lo que en la foto que ilustra el post podéis observar. Me imagino que los administradores de la nueva web, habrán trasladado la información desde la otra, que a su vez como llevaba mucho tiempo sin actualizarse, tenía información obsoleta. Entiendo que la migración de una web tan grande como la del ayuntamiento tiene que ser compleja y más cuando hablamos de formatos y soportes distintos, ya que deduzco que la nueva web no tiene nada que ver con la anterior y que por tanto les queda mucho trabajo que resolver a los informáticos del ayuntamiento y a las distintas concejalías a la hora de revisar cuanto se ha subido a la web concerniente a sus competencias.
Al comentar este hallazgo en el muro del facebook de Don José Pablo González Durán, este ha respondido de forma, a mí entender, poco afortunada y un tanto prepotente. Adjunto los textos y que cada uno saque sus propias conclusiones y opine quien es el que está equivocado.
Crónicas Villalbinas Al tercer click que hago, primer error. Las tasas de las instalaciones deportivas pone que están vigentes hasta el 31 de Diciembre de 2010.
José Pablo González Durán Para algunos que no ponen su foto, siempre estarán mal. Las ordenanzas, el periodo fiscal es el año civil, aun cuando en talleres y actividades su periodo impositivo no coincida con el año. Pero la fecha de modificación fiscal coincide con el fin de ejercicio
Crónicas Villalbinas Señor alcalde. Como comprenderá el ciudadano de a pie no sabe ni tiene la obligación de saber si las actividades, tasas, o cursos se rigen por años naturales, escolares, fiscales, etc. Solo he dicho un fallo que he visto para que se corrija, pero si a usted le parece mal... pues que una herramienta de "información oficial del ayuntamiento" siga dando información errónea o caduca. Debe entender que si yo veo que un precio está vigente hasta el 31 de diciembre, me quede la duda de si ese precio sigue vigente o no.
José Pablo González Durán Señor quien seas: Claro que no tienes obligación de saberlo. Faltaría más. Pero porque no piensas que quizá no sabes de lo que hablas en vez de pensar que es un error de los demás? Un poco de humildad siempre es bueno. Mejor preguntar antes de afirmar la existencia de errores.
Crónicas Villalbinas el error o como lo quiera usted llamar, está en la web en el apartado de deportes, en la sección de precios y tasas. Creo que el 99.9% de los ciudadanos lo entenderán como yo lo he entendido.