jueves, 27 de enero de 2011

Qué Dios nos pille confesados.

Muchas líneas se han publicado en los pasados días en torno a la reforma del barrio de Pradillo Herrero. De hecho, aunque eclipsada por la obra del Hospital, esta obra va a ser de las más importantes de la “era post túnel”. De ahí que políticos de ambos colores lucharan por su espacio en la foto.

Pero las obras han comenzado y los vecinos comenzamos a ver lo de siempre, molestias, ruidos y todo para un resultado que no mejorará en exceso lo ya existente, ya que se nos vende como una reforma de las infraestructuras, pero en varias de las calles de ese barrio se han ido realizando en los últimos años, debido a la rotura de redes de agua, introducción de Gas Natural, etc. En definitiva, algunas calles no precisaban mucho más que una capa de asfalto y poco más.

Y es que al menos el que escribe como vecino del citado barrio, empieza a estar mosqueado con lo que va viendo de las obras, ya que como digo, las mejoras serán muy poquitas y sin embargo, las molestias muy importantes. Por ejemplo, la calle más próxima al puente de Los Delfines, lleva ya dos semanas cortada sin posibilidad para sus vecinos de acceder a sus garajes y poder usar su vehículo, es decir están prácticamente incomunicados. Pero es que sin haber cerrado esta herida, se han puesto a abrir otro frente desde el pasado lunes en la calle Juan XXIII, de donde está tomada la foto que ilustra esta entrada.


La citada foto está tomada el jueves poco más tarde de las 17:00 y como pueden ver la actividad es nula. Esto me hace dudar de la coordinación y planificación de la obra y de que se estén teniendo en cuenta las molestias inútiles que se están generando a los vecinos y las que estén por llegar en las siguientes fases o en su resultado final, como viene siendo habitual con las perdidas de plazas de parking, etc

En definitiva, otra obra que parece que va a generar importantes molestias y limitados beneficios. Ojala me equivoque, como lo hice en el túnel, que pensaba que iba a ser una buena obra al estilo de la Gran Vía de Majadahonda y ha terminado siendo lo que todos sabemos…

Me gustaría que la próxima entrad fuese relativa a la Tragamillas 2011, un proyecto que todos los que me siguen saben que me ilusiona especialmente año tras año, pero los acontecimientos se precipitan y posiblemente mañana las páginas de algún periódico nos den importantes noticias sobre el estado económico del municipio y sus derivaciones en algunas relaciones contractuales.

1 comentario:

Luisa dijo...

Pues al culpable de esta situación que el dios Tomás y los villabinos cuando voten le PILLEN CONFESADO, porque sino va de c..., fijaros como le ponen de bien en este blog:

http://lacuentaatrasdelfenomeno.blogspot.com/2011/01/como-evitar-otro-jose-pablo.html