jueves, 7 de abril de 2022

El sacrificio

Si recuerdan, hace unos meses saltó una fuerte polémica relativa al funcionamiento de Protección Civil y su dirección. Ya en aquel momento se vio que la cosa no iba a acabar bien. Recuerdo que le pregunté a alguien que sabe bastante más que yo como se mueven estas cosas sobre cuál sería el devenir del asunto. Él no tenía dudas, se había formado mucho ruido y la decisión no se podía tomar con ese caldo de cultivo, era un suicidio político.

El caso es que parece que ya se entiende que ha llegado el tiempo de ofrecer la cabeza del culpable en plan “Juan Bautista”. Y ya teníamos todos muy claro que en la balanza siempre iba a pesar más el voto de la tránsfuga que los años de servicio al frente de Protección Civil de José Berrón.


Eso sí, uno se ha marchado con dignidad, reconociendo que no paso la prueba que debía pasar (curioso que alguien haya podido estar al frente de una agrupación que da cobertura a casi 70000 habitantes durante décadas y además ser premiado por su verdugo apenas dos meses antes y no pasar dicha capacitación), algo me falla. Mientras, la otra parte ha actuado como el Fantasma de la Opera, moviendo los hilos entre bambalinas, negándose a responder a la prensa y gastando muy malas formas con una persona que ha tenido que lidiar con momentos tan difíciles como la pandemia sin apenas recursos.

¿Y a partir de ahora qué? Bueno, pues si dios quiere, pronto empezaremos a recuperar parte de la “vida cedida” durante la pandemia. Volveremos a los actos de masas, fiestas y demás eventos en los que será precisa la presencia de una agrupación fuerte y con un amplio equipo humano. Que hasta ahora poco más allá de la Cabalgata de Reyes y La Tragamillas (donde tuvieron refuerzos de otras agrupaciones y sobretodo de voluntarios captados por la organización de la prueba). Dos eventos de poco más o menos tres horas separados por casi dos meses. Ahora es cuando empieza el baile y tendremos que ver si el “paracaidista” ha llegado hasta aquí para “servir” o “servirse”.

Y a la señora Barrantes, la sigo esperando para que me diga cuantas sanciones se han puesto por no recoger las caquitas de los perros o por llevarlos sueltos. Tic, tac… Tic Tac… Poco más de un año para las elecciones y hay que ir buscando sitio en la parrilla de salida.

No hay comentarios: