martes, 7 de septiembre de 2021

Saltó la polémica

Foto del servicio Tragamillas 2020
Habemus polémica.

Pues sí, tenemos polémica servida y casualidad o no, la protagonista es la ínclita “Diana Barrantes”.

El domingo por la tarde saltó la noticia de la destitución de Jose Berrón como responsable de la Agrupación Local de Protección Civil. Y si ya de por si la noticia nos ha sorprendido, lo han hecho más aún las formas en las que se ha producido.

No es la primera vez que soplan tempestades en la agrupación local, pues hace unos años ya hubo otro follón que hizo que muchos voluntarios causasen baja y que se cambiase de dirección, por lo que después de unos años de tranquilidad y crecimiento en la agrupación esto nos ha pillado por sorpresa y más después de que por fin el Ayuntamiento dotase de vehículos nuevos a la agrupación, que hasta la fecha era el último conflicto importante que se conocía.

En estos momentos la cosa no está muy clara, a pesar de que ya se han pronunciado al respecto tanto la alcaldesa apoyando a la concejala, como algunos voluntarios apoyando a Jose Berrón. Se espera que en próximos días hagan declaraciones ambos que arrojen algo de luz a tan oscuro conflicto.

Desde el Ayuntamiento se acusa a Berrón de haberse negado a la implantación de una aplicación de gestión de la agrupación, mientras que los voluntarios que han hablado hasta la fecha niegan tal aspecto y centran el foco en disidencias de un pequeño grupo de voluntarios que se han solventado con la “colocación” de un delegado del Ayuntamiento que lejos de apaciguar las aguas las ha revuelto aún más teniendo como colofón la implantación de la famosa aplicación que algunos voluntarios no ven con buenos ojos por fallos en aspectos que consideran importantes.

El Ayuntamiento defiende la implantación de esta aplicación como herramienta de mejora y especialmente porque es necesaria para preservar datos personales en ciertos servicios. Sin embargo, los voluntarios se quejan de que precisamente esta protección sea a cuenta de los suyos y su vida privada, pues se debería instalar en sus teléfonos particulares con lo que ello implica de localización, gestión de datos, etc.

A estas alturas podríamos pensar que Berrón con mucha experiencia a sus espaldas es un tanto “negacionista” de los cambios y escéptico con las nuevas tecnologías, pero más sospechoso aún es el que se haya puesto a una persona de la ejecutiva local del PP al frente de Protección Civil y más cuando se escucha el run run de poner un cargo de dirección de la Agrupación con nómina.

Y es que, si esto fuese así, muy mal han medido sus actos tanto la alcaldesa como su concejala. Y es que Diana Barrantes que hasta ahora ha hecho y deshecho a su antojo en el que fue su partido, ha calibrado muy mal el peso del apellido “Berrón”.


José Berrón. Fuente La Voz de la Sierra.

Tal vez Jose no sea su hombre para Protección Civil. Es más, tal vez no sea el mejor candidato que pueda tener la agrupación, pero lo que es indiscutible es que es un “Hombre de Villalba”. De la Villalba de dos carriles en la Avenida del Generalísimo, de la Villalba de un rio sin canalizar que asomaba en sus crecidas a su casa. Un hombre de una familia donde desde muy pequeños comenzaron a trabajar para ir ganándose un futuro que sus padres no podían facilitarles por mucho empeño que pusiesen. Jose es hermano de Arcadio y “El Tiri” y eso da empaque en el pueblo por mucho que la concejala siga mirando por encima del hombro a todo el que pase a su lado y a todo lo que asocie a Villalba con un pueblo.

El desprecio y la soberbia con la que se ha dirigido en la misiva enviada a los voluntarios retrata muy bien a la persona que hay detrás de la concejala y esa ya tenía su credibilidad en mínimos y con este episodio ha pasado a negativo. Enviar una carta en ese tono incluso antes de dirigirse directamente al afectado sobrepasa todo tipo de educación, política y modales independientemente de que pueda haber causas de peso para que se pudiese dar la destitución. Y por supuesto que, si las hubiese estaría bien que todos las conociéramos. La Concejala ha pretendido ponerse por encima de todo y todos, incluida la Agrupación Local de Protección Civil donde viendo el comunicado parece que es ella la que otorga o niega los carnets de voluntarios y quien es o no digno de prestar servicios a su pueblo.

Seguiremos pendientes del tema, pues está claro que traerá cola.

 

2 comentarios:

tiri dijo...

Hola buenas tardes y encima que no es poco el apellido Berrón que es de mi padre que encima nació aquí en collado Villalba vamos que más de aquí no podemos ser .
Muchísimas gracias

cronicas villalbinas dijo...

No hay de que.

A ti es a quien más conozco de los hermanos y aunque no todas las familias son idílicas y no todos los miembros tienen porque ser ejemplares, si tengo claro que lo que te inculcan tus padres dice mucho de como somos los hijos y el como es una persona viene muy marcado por "la familia"