jueves, 30 de julio de 2020

Las franquicias a examen.

La crisis sanitaria está cambiando y va a cambiar mucho nuestras vidas. Siendo como somos un país mediterráneo al que le gusta mucho vivir fuera de casa, esto sin duda nos va a afectar incluso más que a otras partes del mundo.

Uno de los cambios que seguramente iremos apreciando, será en nuestros hábitos a la hora de salir de casa en momentos de ocio y celebración, algo que, en estos momentos, con la desescalada contra las cuerdas, se antoja ciertamente complicado de visualizar.

Sin embargo, tenemos el precedente de las anteriores crisis demasiado recientes aún. Por un lado, la hostelería sufrió mucho tras esos años de “vacas gordas” y se vio obligado a un reajuste. Muchos de los lugares donde la gente pagaba pasta gansa por “posturear”, fueron cayendo poco a poco para ceder espacio a sitios donde el alternar, era una cosa más democrática. De esta forma, los precios se moderaron y evitaron otra “burbuja hostelera”. Aunque desgraciadamente, también hubo bajas de establecimientos tradicionales y de hosteleros que pese a su buen hacer, no consiguieron sacar adelante su negocio.

En este capítulo, tuvieron capital importancia las “Franquicias”. Unos negocios que generan amor y odio casi a partes iguales. Está claro que como las grandes superficies en la alimentación, han cambiado el terreno de juego y que comparar su negocio con el canal tradicional es injusto tanto para unos como para otros. Ambos tienen cosas a favor y en contra y lo que está claro, es que su presencia ayuda a que algo como tomar una hamburguesa siga estando al alcance de casi todo el mundo.

Por ello he decidido evaluar las distintas franquicias presentes en Collado Villalba y sondear “las grandes ausencias” en un mercando tan importante.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Taco Bell ya tuvo su local en Planetocio, el cual cerró siendo sustituido por Don G. Otra franquicia recientemente desaparecida (+/-) de este "Centro comercial y de ocio" es Tony Roma's en su lugar han abierto El Kiosco.

Anónimo dijo...

Rodilla también tuvo su establecimiento en Collado Villalba, en el local que ocupó está la pastelería - cafetería Panaché.

cronicas villalbinas dijo...

Amigo Anónimo 1.

El mundo de las franquicias está presentando un enorme dinamismo, pues por donde muchas empresas han visto la forma de crecer. Era imposible meter todas las existentes y fácil que se me escapará alguna "ultima noticia" como el cierre de Don G. Hoy me ha llegado la primera alerta via RRSS de la apertura de El Kiosko. Franquicia que ya conocía de su local en Heron City.

cronicas villalbinas dijo...

Amigo Anónimo 2.

Y si mal no recuerdo, Rodilla tuvo otro establecimiento más en Los Valles.