viernes, 4 de octubre de 2024

Menos exhibiciones y más actuaciones

 Hacía tiempo que no pasaba por aquí a actualizar el blog, pero lo visto hoy me ha hecho salir de mi letargo y volver a esta mi ventana, en la que llevo clamando al cielo mientras veo como el Collado Villalba de mi infancia ha ido diciéndome poco a poco adiós.

De aquel “Villalba” que gritábamos orgullosos miles de personas en nuestro pabellón deportivo hace cuatro décadas ya no queda nada, si acaso el vetusto pabellón con sus taquillas cerradas a cal y canto victimas del óxido como mostro recientemente mi amigo Jaime Fresno.

Que tiempos en los que Villalba era un “pueblecito” embarcado en grandes empresas luchando “face to face” contra las capitales de provincia de toda España. Hoy somos el hazme reír con el invento de la “Capital de la Sierra”, mal visto fuera de nuestro municipio por pretencioso y arrogante y lo que es peor, con el que no se sienten identificados los vecinos de nuestro pueblo por lo que ven día a día en sus calles.

Y a eso voy, a lo que vemos en nuestras calles. Hace unas semanas salió un informe que confirmaba lo que todos vemos, que la delincuencia en Villalba ha crecido de forma importante en lo que va de año, con especial relevancia en los delitos con uso de fuerza.

Sin ir más lejos, hoy como cualquier otro día, subía por la Calle Real de vuelta del trabajo y ante mis ojos y en menos de cincuenta metros, he visto al menos tres “intercambios sospechosos” entre la fauna que habita el lugar y que hoy era además más abundante todavía.

Esto por sí solo no sería relevante, pero toma otro cariz cuando ves que hoy se ha hecho una “exhibición” de las unidades de drones y caninas de la policía en nuestro municipio. Un postureo que no se por quién estaba organizado, ya que había unidades de otros pueblos”, pero que queda absolutamente sonrojante a los ojos de los villalbinos, que queremos menos “exhibiciones” y más “actuaciones”.

Aquí os dejo a la alcaldesa encantada de conocerse en el evento.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero empezar disculpándome por aprovechar la última entrada del blog para esto. Descubrí este blog hace apenas unos días en mi búsqueda de información sobre antiguos locales y discotecas de Villalba, el pueblo en el que he crecido, con la intención de descubrir más sobre un lugar que ha acogido mis mejores y peores recuerdos. Lo que he encontrado en esta búsqueda ha superado con creces mis expectativas: puedo decir que he leído gran parte de las entradas que tienes publicadas, y necesito darte las gracias.

Este blog no solo es un archivo histórico de un valor inmenso—al menos, para mí lo ha sido—sino que también da voz a pensamientos que la "nueva generación" comparte, pero que no siempre sabe articular. Aunque también sirve como un recordatorio, casi cruel, de lo que Villalba una vez fue y de lo que podría haber sido, creo que un blog como este es necesario, hoy más que nunca.

Por eso quería agradecerte de corazón tu dedicación a lo largo de los años, porque sé que no pasa desapercibida.

cronicas villalbinas dijo...

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que últimamente lo tengo un poco dejado. Respecto al tema que te trajo hasta aquí, hay una serie de entradas bajo la etiqueta "La Movida" en las cuales cuento un poco la evolución desde finales de los ochenta hasta su "defunción".