Y es que no solo el pequeño comercio está pasando apuros, el mediano e incluso las grandes cadenas están atravesando momentos críticos por la grave crisis por la que atraviesa el país. Así cada uno intenta capearla de la mejor manera posible buscando todos el recorte de gastos, especialmente los de personal, en un momento en el que incrementar las ventas esta más difícil que nunca.
De momento ante la ola de cierres y congelación de planes de expansión, el único movimiento en sentido contrario lo ha dado la multinacional francesa Carrefour, que aunque ha vendido su negocio en algunos países, ha cerrado unas pocas tiendas en España y está en un plan severo de recorte de gastos entre los que destaca la reducción de cerca de 200 mandos, ha dado un paso al frente y ha apostado por reformar la práctica totalidad de sus centros en Europa de aquí a 2013.
Carrefour Villalba iba a ser uno de los primeros centros en ser reformados, pero en estos momentos, se rumorea que la reforma tendrá que esperar un poco más y no se abordará en la fecha prevista del primer trimestre del año próximo.
Para ello Carrefour ha contratado más gente en un primer momento, si bien es cierto, que está por verse si una vez que los proyectos iniciados tomen su velocidad de crucero, se mantendrá esa plantilla o se volverá a la reducción drástica de empleados.
Así pues, pronto el hipermercado de Collado Villalba acometerá una reforma en la que se le dotará de nuevas secciones, servicios y productos forzando una vez más a la adaptación del pequeño comercio que aún resiste en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario