miércoles, 27 de octubre de 2010

200 entradas

Con este título no me refiero al número de butacas de las que dispondrá el nuevo teatro que llevamos esperando desde la primera legislatura de José Pablo González, que puso el cartel de su construcción en la finca de La Malvaloca, sino al número de entradas que he realizado para este blog que nació el 17 de diciembre de 2006.


Como ya he reconocido en anteriores ocasiones, su nacimiento viene dado por una inquietud de encontrar un lugar de participación sobre nuestro pueblo en el cual se pudiese compartir lo que cada uno vivíamos o vivimos en él. En aquellos momentos estaba a pleno rendimiento del blog “faraonchurrero”, pero sus responsables decidieron que su temática iba a ser plena y hacia la crítica de la obra que hará que todos recordemos a nuestro actual alcalde. Por tanto mi blog aspiraba a tratar de ocupar el resto de avatares sociales, culturales, políticos, etc. de nuestro pueblo. Evidentemente esto no ha sido así, ya que el nivel que alcanzo el blog que me sirvió de inspiración fue muy alto.

Sin embargo, casi cuatro años después aquí sigo tratando de dar mi opinión sobre la actualidad y tratando de desempolvar el cajón de los recuerdos de los vecinos más antiguos de la localidad, ya que el blog nació con la intención de tratar momentos de gran nostalgia para algunos de nosotros, si bien la actualidad ha sido casi siempre la que ha ido marcando entrada tras entrada el ritmo del blog.

Así comenzamos dando la bienvenida a quien se quisiese acercar a mi pequeño rincón, desde donde poco a poco conté algunas pequeñas anécdotas de mis recuerdos de infancia, siempre sin dejar de prestar atención a una actualidad dominada por las obras de Honorio Lozano y Batalla de Bailen y mas recientemente por la ubicación y construcción del futuro hospital. Temas recurrentes como la limpieza de nuestro pueblo también han tenido su hueco en este espacio de internet. Todo ello dentro del marco de unas elecciones municipales cuyo resultado era impredecible ya que no se sabía bien la repercusión que la obra iba a tener en los mismos, como los sucesos sorprendentes acontecidos en vísperas de las mismas.

Además de las obras, he tratado de prestar atención a otros despilfarros de nuestro querido alcalde como las distintas ediciones del Viajazz y Viacelta, la polémica gestión de la pista de hielo o el sin sentido de unos parques difíciles de mantener u obras de arte de dudoso gusto como el “Vigía". También he tratado de prestar atención al comercio y la hosteleria tan necesitados de este pueblo.

Pero como no me quiero quedar solo con lo negativo, desde aquí he tratado de buscar en la historia de este mi querido pueblo algunos de esos vestigios de interés que aún conserva, como también he tratado de dar a conocer parajes y rutas desconocidas para los más nuevos del lugar o para aquellos que no las conocían. O he tratado de dar a conocer o promocionado eventos que me resultaban interesantes como la jornada solidaria por Haití,  el Granitorock, las fiestas patronales o las distintas ediciones de la Tragamillas de las que he ido dando cumplida información año tras año desde su nacimiento. De hecho, la primera información que apareció sobre la carrera fue publicada desde este blog ante la sorpresa de los organizadores que desconocían la existencia de “un topo” en sus filas.

Y esta será en definitiva la línea que espero seguir si los que estáis al otro lado me seguís acompañando en este viaje que en los próximos meses promete ser tan interesante como lo fue en su nacimiento por aquello de ser año electoral.

De cualquiera de estos temas y otros muchos podeis encontrar las distintas entradas en el buscador situado en la derecha de la pantalla justo debajo de las entradas mas populares de la semana.


3 comentarios:

Fernando dijo...

Felicidades por el cumpleblog, será un placer seguir leyéndote.

Yo mantengo también algunos blogs desde hace años y sé lo que cuesta a veces seguir compartiendo, sobre todo cuando no hay comentarios o las visitas flaquean, pero el hecho de disponer de un espacio propio ya es suficiente alegría.

Un abrazo y adelante con tu blog

cronicas villalbinas dijo...

Muchas gracias Fernando.

Para mantener un blog es muy importante recibir no solo visitas, sino comentarios, ya que estos dan mas ideas para nuevas entradas. Ademas te quitas la idea de que estas escribiendo para ti solo.

Fernando Moreno dijo...

Se echa en falta más participación ciudadana en esta ciudad y blogs como el suyo son como un oasis en medio del desierto. Yo era asiduo lector del blog del "faraonchurrero", al cual estaba, por así decirlo, enganchando, y cuando se acabo necesitaba más noticias de mi ciudad y solo las he encontrado en el "El faro del guadarrama" y aquí. Es muy loable la dedicación que pone en dicho empeño por lo que le animo a que siga con ello.