miércoles, 16 de enero de 2008

Resumen 2007 (Febrero - Abril)

Empezábamos el mes de febrero dando las gracias por la buena acogida que había tenido el blog, mientras que con satisfacción veíamos como se habían resuelto algunos de los problemas denunciados en los meses anteriores y asistíamos a la ceremonia de la confusión en cuanto a la apertura al trafico de Batalla de Bailen. Y como en Villalba somos mas chulos que nadie, estábamos de “fallas” un mes antes, chuparos esa valencianos.

Posteriormente continuamos analizando algunas de las promesas electorales que llevaban los políticos en su programa, tales como el tren ligero, etc. Incluso nos preocupamos por la salud visual de nuestro querido alcalde, que tras una revisión tenia “vista cansada”, ¿seria de leer el blog del faraonchurrero? Tampoco ignoramos el gravísimo problema de circulación que los vecinos de las zonas aledañas a Honorio Lozano estaban sufriendo. Y todo ello bajo la atenta mirada de una nueva publicación que veía la luz por aquellas fechas y de la que no he vuelto a conseguir mas ejemplares.

Mientras pasaban los días, seguía cada vez mas centrado en prepararme para la gran cita deportiva del año en la localidad. Fruto de esa preparación surgieron algunas de mis reflexiones y mis pensamientos mas nostálgicos, que pronto se verían cortados de raíz por los sobresaltos de la dichosa obra, que nos dio un importante susto el 23-F, ¿qué día podía ser mas que el dichoso 23-F?

Marzo. Este fue el mes del debut de Collado Villalba en el mundillo de las medias maratones, algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos y de lo que Villalba puede presumir desde el año pasado. Así hicimos dos posts dedicados a la Tragamillas, uno a sus prolegómenos y otro a la carrera propiamente dicha. Poco más que añadir desde aquí a lo sucedido aquel día, en el que nadie quiso faltar a la foto, más que desear que este año el éxito se consolide y tengamos una de las mejores “medias” de Madrid y alrededores.



Pero Villalba no se paro para ver la carrera y así seguían sucediendo cosas a un ritmo vertiginoso, ya que no olvidemos que estábamos a menos de dos meses para la gran cita electoral y se empezaban a publicar sondeos. Volvimos a asistir a la “reapertura” de Batalla de Bailen y la inauguración de la nueva Web municipal, mientras que celebrábamos el día del agua paseando por la orilla del Guadarrama y viendo su penoso estado.

Terminamos el mes con otro paseo muy esperado por El Coto de Las Suertes, que por fin fue inaugurado para uso y disfrute de todos los villalbinos. Un espacio que siempre debió ser nuestro y que permite la práctica de algunos deportes al aire libre así como albergar exposiciones en su aula de la naturaleza.

Abril. Comenzamos el mes haciendo un alegato en defensa de Localia. Si, habéis leído bien, defendíamos a la citada cadena que empezaba a ver como era posible la perdida de su frecuencia en la sierra, lo que en un principio nos dejaría privados de un medio de comunicación, cosa que al final tuvo otra solución intermedia al aparecer el Canal 7 en nuestros hogares.

Continuamos haciendo un repaso de los retrasos con las obras de Villalba, en especial nos centramos en las instalaciones deportivas, dando “pelos y señales” a golpe de hemeroteca. ¿Alguien se ha podido bañar en el balneario que se inauguraría allá por abril según JPG?

El 12 del mismo mes, comentábamos como el agua no llego hasta el cuello literalmente, pero si hasta mas allá de los tobillos en algunos sótanos afectados por la maravillosa obra de Honorio Lozano – Batalla de Bailen. Pero de esta noticia no se hicieron eco los medios afines, pues el “torrente informativo” nos trajo la dimisión de Julio Henche tras el intento desde Génova de imponerle la lista de candidatos.

El siguiente artículo fue dedicado a uno de los plenos más polémicos de la legislatura, el de la ampliación del plazo de ejecución de las obras del túnel y su correspondiente modificado presupuestario. Todo ello tuvo además el aderezo de las protestas sindicales y las acusaciones del alcalde hacia ciertos ciudadanos que plasman sus opiniones libremente a través de los foros y blogs de Internet.

Desde mediados de mes, la campaña política aparecía de una forma u otra en casi todos los artículos de este modesto blog. Asistimos al frustrado relevo en el PP, es decir a la tercera candidatura de Carmen Rodríguez a la alcaldía, preludio de su tercer fracaso consecutivo, mientras J. Henche asistía como un ciudadano mas a actos como el convocado por ADEI en contra de la ampliación y modificado de la obra, en un acto que se vio boicoteado, no se sabe aún por quién, con la celebración de una prueba ciclista ese mismo día a la misma hora en el mismo lugar.

Como en el mes anterior, decidimos descargar la tensión acumulada dándonos un paseo hasta la fuente del Caño Viejo dando algunos apuntes sobre su historia y viendo como nada tenia que ver con la gran fuente “monumento” que se inauguraría en la Plaza de España y que, como no, estaba sufriendo algunos retrasos. Para que el alcalde tomase nota y supiese salir del aprieto le propusimos que copiase, con permiso de la SGAE, el truco del alcalde de Villatripas.
Proximamente habrá articulos con material nuevo que espero sea de vuestro agrado, ya que hay temas que me gustaria tratar como la exposición de Julian Redondo o la proxima edición de la Tragamillas, de la cual dejo un recuerdo de su primera edición como despedida de este resumen.




1 comentario:

ccccccc dijo...

¿Quién decía que en Villalba no pasa nada? Pasan muchas cosas, como se puede comprobar en este post.