jueves, 22 de marzo de 2007

Día mundial del agua

Hoy día 22 de marzo se celebra el día mundial del agua. El agua es ese bien que cada vez resulta mas escaso y que es sin duda alguna la fuente de la vida. El hombre lleva media vida buscando su existencia en otros lugares de la galaxia con el fin de probar la existencia de algún tipo de forma de vida mas allá de nuestro planeta. Desgraciadamente la otra media vida la estamos dedicando a cargarnos literalmente a nuestro querido planeta azul.

Hoy he recibido un correo de un vecino de los Altos de Villalba, que ha ido haciendo una recopilación de "fotodenuncias", que ha subido a su web. Su intención es hacer un catálogo de hechos denunciables en nuestro pueblo, tales como la invasión de las aceras, etc...




El caso es que cuando ha solicitado si tenia alguna foto de estas características no había caído en la cuenta de ninguna justo hasta que al ver las noticias me he dado cuenta de que era el día mundial del agua y he pensado en nuestro pobre río Guadarrama. Además hoy en Localia se ha hecho una entrevista a la concejala de medio ambiente con motivo del día del agua.

En la citada entrevista se ha dicho que parece que el río tenga imán para atraer a cada vez mas carros de supermercado. Habría que matizar que no hay cada vez mas carros, son los mismos y si acaso que se le haya sumado alguno mas en los últimos tiempos. El problema es que no se han retirado y llevan meses en el cauce del río, como los de las fotos, que fueron tomadas en enero y a día de hoy siguen ahí.

Esta claro que la limpieza del río es una tarea ingrata y que además según la época del año, puede llegar a ser incluso incomoda o peligrosa, pero que no nos diga la concejala que el río se limpia cada semana y que somos malos ciudadanos, porque el que tira el carro al río no tiene perdón y lo menos que se le puede decir es "cafre", pero creo que en mas de dos meses si que se podía haber limpiado sus margenes. Que es muy bonito inaugurar parques o espacios como el Coto de Las Suertes, que parece que la espera ha merecido la pena, pero no solucionamos nada si luego no hacemos los esfuerzos necesarios, a pesar de los costes, para su mantenimiento.


No hay comentarios: