jueves, 8 de marzo de 2007

Exclusiva

Según hemos podido saber, las obras terminaran el próximo 30 de octubre.

Ese podría ser el titular de mañana de El Telégrafo. Pero abrirán con la noticia de que se ha abierto al tráfico Batalla de Bailen. Lastima no tener hemeroteca para ver cuantas veces han abierto con esa noticia en las ultimas tres semanas.

El caso es que si yo fuese el director del citado medio, tampoco consideraría noticia el que se diga que la obra estará para el próximo día 30 de octubre, mas que nada, porque para que una noticia sea tal cosa debe ser contrastada y real y en este caso volvemos a las especulaciones de unos políticos y encargados de obra a los que se les ha acabado el crédito.

Crédito que a estas alturas también se les tiene que estar acabando a los pobres comerciantes de Honorio Lozano, que me imagino que estarán como locos haciendo números para ver que pueden hacer para sobrevivir estos largos cinco meses (mínimo) de propina que se les avecinan.

Pero la noticia era hoy que se ha abierto al tráfico Batalla de Bailen. Seguramente dentro de una semana o dos, será la colocación de las macetas cuadradas y al siguiente de las redondas. El caso es que desde ciertos medios siguen sin tratar con la necesaria imparcialidad el tema de la obra y engañando a sus espectadores. Eso si, a los vecinos no nos engañan, porque estamos ahí, a pie de obra y por mucho que me salgan diciendo desde los medios que solo han cerrado cuatro comercios, la realidad que yo veo es que llevo sin pasar por delante de algunos de ellos mas de dos meses, cuando antes pasaba a diario. ¿Pueden sobrevivir así?

Y lo de la prioridad de la seguridad sobre el plazo de ejecución, es una frase que el alcalde debería entender que sobra, puesto que eso se da por hecho. ¿O tal vez cuando la repite tanto es que tenemos que sospechar que en algún momento no ha sido así?¿Tal vez a la hora de la concesión?

Próximamente seguiremos con crónicas mas amables sobre la Tragamillas.

1 comentario:

ccccccc dijo...

Una pena la mayoría de medios de Villalba... lo que hacen algunos por cuatro duros.

Muy buenas las últimas preguntas.