martes, 13 de marzo de 2007

Nueva web


Pues ya que no se pueden inaugurar ciertas obras, inauguramos una web. Parece ser que eso es lo que ha debido pensar el alcalde, que raudo y veloz ha corrido a presentarnos hoy el nuevo servicio municipal.
El diseño parece mas novedoso que el de la antigua web así como mas dinámico y accesible para la gente no iniciada en este mundo. Podemos decir que sus contenidos son mas facilmente accesibles y se encuentran con mayor facilidad.
Pero parece ser que nuestro querido alcalde no se ha aplicado a la inauguración de la nueva web su política de no hacerse la foto con las obras no acabadas y es que esta web esta aún mas verde que su cabecera. Son muchos los enlaces que no llevan a ninguna parte o a webs vacías de contenido, como son el caso de los apartados de "calidad del aire", "el tiempo", "farmacias de guardia", etc...
Por otro lado, seguimos sin encontrar la sección tan demandada por los internautas del "foro", que se elimino de la anterior web, para su mejora y nunca mas se supo de ella. Se argumento que era difícil de moderar y que había dificultades para filtrar contenidos ofensivos, etc... Sin embargo nos encontramos en esta nueva web con una sección de "tablón online", en el cual vemos los nombres y apellidos de gente que ha sido multada, así como un listado de morosos (me gustaría saber si legalmente se pueden hacer públicas semejantes informaciones).
Por otro lado, aparece una nueva presentación virtual del famoso eje Honorio Lozano - Batalla de Bailen, en la cual hay modificaciones muy notables respecto al proyecto que nos presenta Cover - Ortiz en su web. Parece ser que ahora la reforma se ha estirado hasta mas arriba de lo previsto, con zonas verdes a la altura de "las palmeras", punto en el que parece ser que tiene salida el parking, cosa que en la presentación de Cover es imposible deducir. Por otro lado aparecen pasos de peatones que antes eran inexistentes practicamente en toda la calle. ¿Nos habrán escuchado y por eso se han incluido?. De todas formas, creo que nadie sabe a estas alturas como va a quedar la famosa obra de forma definitiva, como nadie creo que sea capaz de aventurarse a predecir el resultado de las elecciones ante una situación que ha cambiado y mucho por los avatares de la obra.
Pero por si estamos con la idea de votar a alguien distinto del PSOE, ya se ocupa Localia de darle el monográfico de las elecciones integro al alcalde para explicar su programa electoral en educación y deportes. ¿Veremos algún día un monográfico de ADEI, IU o PP? Seguro que no, pero antes tendremos la preceptiva entrevista mensual del "Siervo de la Calle", perdón, quería decir Señor de la Calle, don Luis, al alcalde.
Por cierto, he añadido una nueva encuesta al blog con relación a las próximas elecciones.

1 comentario:

ccccccc dijo...

Pues el principal problema de la nueva web es que se ha diseñado sólo para Internet Explorer, lo cual es un error monumental y de principiante en los tiempos que corren. Error que excluye, de una tacada, en torno al 25% de los internautas de España que usan otro navegador. Sobre todo, Firefox, con el que la página se ve catastróficamente.

Un día si sacamos un rato quizá escribamos algo sobre la nueva web.

"Siervo de la Calle", jijiji.