jueves, 22 de marzo de 2007

Sondeos electorales

Pues mañana el peridico "El Telegrafo", que se caracteriza por su "independencia", publica un sondeo encargado a Sigma 2 sobre las elecciones del 27M en el ayuntamiento de Collado Villalba.

Llevamos un tiempo viendo los resultados de algunos sondeos publicados por distintas paginas web, que son mas que cuestionables, ya que la manipulación de los resultados y votos de estos sondeos virtuales es algo muy facil. A priori un sondeo realizado por una empresa supuestamente seria como Sigma2 deberia ser mas fiable, sin embargo lo adelantado hoy en el noticiario de Localia nos hace sospechar que debe tener graves errores en su elaboración o procesado, porque sus avances son como poco cuestionables.

A estas alturas de la pelicula, creo que nadie duda de que Jose Pablo Gonzalez será nuevamente el alcalde de Villalba, pero afirmar que tendrá mayoria absoluta me parece un autentico ejercicio de riesgo, ya que al PP le da 8 concejales maximo, mientras que a IU le da un unico escaño, dejando sin representación a ADEI, algo que me parece casi imposible vista la popularidad que ha alcanzado Alberto Sanchez en estos cuatro años y maxime cuando ya consiguio un escaño cuando estos eran "mas caros", ya que en estas elecciones se ha subido hasta los 25 desde los 21.

Pero la explicación la podemos tener en un post que he leido hoy en el foro de El Faro, en el cual una persona ha comentado que ha sido entrevistada telefonicamente para una encuesta electoral y que las preguntas iban casi dirigidas para que las respuestas fuesen PP o PSOE, que se le pedia la valoración del alcalde, etc... Vamos que no se daban opciones a otras fuerzas distintas del bipartidismo dominante en nuestro pais.

Asi pues tendremos que estar muy atentos a la publicación de otros sondeos y a la evolucion que puedan tener otras formaciones distintas de las mayoritarias, porque sus flujos de votos pueden hacer cambiar drasticamente el resultado de los comicios electorales.

P.D. Hablando de encuestas y sondeos permanecen abiertas las que se encuentran en el margen de la derecha de este blog esperando vuestra participación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A menos de una semana para q el alcalde de villalba vuelva a salir elegido, me anticipo para darle mi enorabuena, !tiene que ganar!, es el unico alcalde q hasta ahora a hecho cosas por villalba, entre ellas viviendas para jovenes y por cierto a mi me ha tocado una!!!,en fin q le voy a decir señor alcalde, mucha suete para el proximo 27 de mayo.