domingo, 22 de abril de 2007

Dos actos en una obra inacabada.

En el día de hoy se ha celebrado el trofeo de las escuelas de ciclismo que tradicionalmente organiza la peña Hijos de Víctor Gil. Se trata de un evento en el cual llegan chavales de todo Madrid para competir y disfrutar del deporte de la bicicleta. Se trata de un evento que ya tiene un gran arraigo y que es preciso potenciar como todo lo que es deporte de base.

Hasta este año, siempre se ha celebrado en el polígono P29, donde se aprovechaba la parte alta, ya que no hay tanto trasiego comercial. De hecho prácticamente su actividad es nula en un domingo por la mañana. Aquel circuito tenía el inconveniente de ser muy monótono y que no permitía a la gente acercarse a verlo, aunque no alteraba el tráfico del pueblo y ofrecía muchas posibilidades de aparcamiento.

Sin embargo este año se ha decidido organizarlo en la calle Batalla de Bailen, a petición de quién sabe, porque si bien acercas la carrera al centro del pueblo, se trataba de un circuito incomodo para los chavales y ofrecía muchos peligros. No olvidemos que pese a haberla bautizado hoy para eventos públicos, esta gran avenida del pueblo aún no ha terminado ni de lejos su reforma. Pero lo mas peligroso eran esos giros tan cerrados, ya que no se nos olvide que esta calle ahora solo presenta dos carriles de trafico sin ningún tipo de separación entre ellos, lo que ha obligado a usar las aceras como parte del circuito haciendo subir y bajar a los chavales en múltiples ocasiones por los rebajes de los pasos de peatones. Afortunadamente creo que no se ha dado ninguna incidencia reseñable, pero el peligro ha existido, ya que el tubular de una bici de carreras fácilmente puede resbalar sobre el borde de un adoquín de los que forman esos pasos de peatones.

Desde aquí felicitar a todos los chicos y chicas que han disfrutado de un deporte tan bello como la bicicleta a pesar de todos los fantasmas que lo rodean desde hace un tiempo. Pero yo hoy no me había acercado hasta Batalla de Bailen para ver la carrera, sino para ver la aceptación que tenia la convocatoria de ADEI.

No se si ha sido falta de previsión por parte de los dirigentes del partido o como decía el propio Alberto Sánchez habrá que pensar que hay “meigas” que boicotean todo lo que se organiza para protestar sobre la obra. El caso es que la coincidencia con el trofeo ciclista ha hecho que la concentración se haya visto “fagocitada” por la organización de la carrera. De salida la carrera tenia que haber finalizado a las 12 h, por lo que quedaba una hora y media de separación entre ambos eventos, pero lo cierto es que al final eran más de las 13:45 y aún estaba la organización entregando trofeos con la megafonía y el alboroto de los chavales y sus familiares.

Sin embargo, no vamos a cargar todas las culpas del fiasco de convocatoria a la prueba ciclista, parte de las culpas las tienen también los propios integrantes de ADEI que no han sido capaces de movilizar a lo que se supone que son sus bases. Se ha echado en falta a algunos de sus dirigentes mas destacados y los apenas 100 congregados que estaban allí ponen de relieve que no han conseguido movilizar ni tan siquiera a familiares y amigos en un día que en lo metereológico no ofrecía ningún pero.

Además el acto ha tenido carencias formales muy grandes, ya que no puedes estar poniendo la pancarta justo a la hora o incluso más tarde de la convocatoria del acto, porque la gente que ha pasado por la calle no sabía lo que pasaba allí y mucho más con el follón de la carrera. Hay que poner mesas informativas y ofrecer información a la gente que se pueda acercar al lugar o incluso ir tu mismo en su búsqueda, ya que me parece que hay mucha gente que no sabe los entresijos de la obra como este sobreprecio de 4 millones de euros para mejoras ornamentales y la aprobación de otro estudio de mejora por valor de otros 4 millones. Así pues la obra nos saldrá por 48 millones de euros y pese a no cumplirse los plazos no se pedirán responsabilidades a la empresa concesionaria.

Por otro lado, aunque solo fuese a tomar palabra A. Sánchez, no estaría de más que hubiese aparecido mas arropado en una segunda línea por parte del resto de componentes de la candidatura a las elecciones.

Así pues seguramente mañana asistiremos a otro acto de prepotencia del alcalde propiciado en parte por los desméritos de una oposición que no es capaz de organizar ningún acto de masas o que pueda movilizar al electorado. Recordemos que la semana pasada IU organizo otra convocatoria sin ningún tipo de repercusión y del PP, mejor no hablar, ya que seguirán intentando tapar la vía de agua que se ha abierto en su barco tras el cese o renuncia de Julio Henche al que se ha podido ver en el acto de ADEI mucho mas liberado acompañado de gente de su entorno mas próximo.









mucho trabajo le espera a ADEI de aquí al 27-M

2 comentarios:

ccccccc dijo...

La oposición tiene un muy serio problema de comunicación. La convocatoria de ADEI no fue anunciada casi en ninguna parte, al igual que la de IU de la semana anterior.

Es cierto que sin acceso a los medios es difícil difundir nada, pero tampoco debe ser tan complicado ni tan caro poner a alguien, los días anteriores, repartiendo un papelito durante unas horas en la estación de tren o de bus, en los buzones de las calles afectadas o en esas mismas calles.

Un saludo.

cronicas villalbinas dijo...

En la esquina de mi calle pusieron un papel en una farola.
En Localia lo mencionaron de pasada el viernes.
Y en el Faro tambien lo ponia.

Pero sin embargo la gente no se entero o no se da por enterada, porque ya te digo que ni los familiares estaban alli.

Por cierto, los de Localia han sacado algo, ya que estaban cubriendo el ciclismo y han dejado caer un acercamiento de Henche a ADEI. No creo que se de tal cosa, al menos de momento, pero si que se vio que entre los dos lideres hay "buen rollo", tal vez porque los dos se han pegado contra la misma piedra estos 4 años.