lunes, 16 de abril de 2007

No hay dos sin tres


Pues ha saltado la noticia en el día de hoy en Collado Villalba y es que tras la dimisión de Julio Henche como candidato a la alcaldía por el Partido Popular, nadie pensaba en Carmen Rodríguez como sucesora en la misión de desbancar a José Pablo González.

Cierto es que la proximidad de la fecha de presentación de las candidaturas no daba margen para una larga búsqueda de la persona que tuviese que hacerse con las riendas de la nave Popular que camina a la deriva, pero no parece lo mas sensato poner a un "cadáver político" dicho con todos los respetos, como es Carmen Rodríguez.

Ahora me vuelven a surgir las dudas que tenia cuando se hablaba de la opción Amando de Miguel y el porque no aparecía este en primera línea de combate. Pensé por aquel entonces, que tal vez el Partido Popular no estaba interesado en malgastar artillería pesada en una batalla que estaba perdida de antemano. Tal vez sea por ese motivo por el que no han querido presentar a uno de esos candidatos de "campanillas" que le quisieron colar a Julio Henche. Sin embargo parece un error aún mayor el acudir a las elecciones con la cabeza de cartel que te ha llevado a dos derrotas consecutivas y a lo que es mas preocupante, a una caída continúa en la intención de voto. Bien es cierto que por causas personales ha estado un tiempo retirada de la actividad de primer nivel y no era ella la que ostentaba la voz cantante en el partido en los últimos tiempos, ya que eso era tarea de Julio Henche, pero lo que parece claro es que el relevo era necesario y lo demandaban aquellos que buscan una alternativa al actual alcalde.

A estas alturas no alcanzo a comprender el motivo por el cual el PP no se ha atrevido a presentar una candidatura nueva en la cual no tenia nada que perder, ya que poco es lo que le puede dar Carmen al partido como se ha visto en pasadas elecciones. ¿No existe gente preparada entre sus más de 500 afiliados, de los cuales según Henche 100 eran activos?

Así pues, seguro que en ADEI se están frotando las manos, ya que este giro les puede dar ese impulso necesario para llegar a alcanzar ese concejal que los sondeos les niegan, aunque las sensaciones que ser perciben por la red se lo den y sin problemas. A cambio en el PP el trabajo para salvar la cara va a tener que ser titánico porque un fracaso (sacar menos de los nueve concejales) seria algo que debería obligar a una profunda reflexión sobre lo que esta pasando en este pueblo con un partido que pretende ser una opción de gobierno y los mandatarios de la cúpula regional deberían actuar para deshacer el entuerto que ellos mismos han propiciado. De salida en esta campaña me imagino que tendrán que remangarse y venir a achicar agua a este barco que se les hunde.

2 comentarios:

ccccccc dijo...

Qué chapuceros son. Todos.

Qué panorama...

J.M. dijo...

He incorporado nuevas imágenes a la proyeccion de diapositivas sobre el "magnifico" estado de nuestra poblacion. Podéis consultarlas en la portada de la web o en el enlace http://losaltosdev.googlepages.com/Villalbatalcual3.ppt