viernes, 23 de febrero de 2007

Grietas, fisuras... y todo por las premuras

De aquellas grietas al suceso de hoy, solo va el silencio y el continuo obstruccionismo a la información de lo que pasa en la obra.




Aunque la noticia ha sido ya mas que comentada, creo que es lo suficientemente importante como para dar mi punto de vista. Desgraciadamente este no ha podido ser publicado antes, ya que cuando estaba siendo confirmado, ha habido un inoportuno "minicorte de fluido eléctrico", de esos tan habituales en las inmediaciones de la gran obra, que me ha dejado sin el post y hasta ahora no he podido volver a retomarlo.

Volvía del trabajo y por casualidades de la vida hoy no he tomado mi camino habitual, sino que he subido por la zona de los Belgas. El caso es que al llegar a la plaza, un ruido de sirenas (y no precisamente de las de Ulises) ha invadido el lugar. A duras penas los dos vehículos de los bomberos han conseguido hacerse camino ya que todos sabemos como se pone esa zona los días de mercadillo y mas si hay lluvia como sucedía en ese momento. Las dos furgonetas de los bomberos bajaban de la Calle Real y subían hacia el ambulatorio, hasta ahí no había nada extraño, pero de pronto estos vehículos volvían por la calle paralela a la que habían subido y giraban en dirección a Correos.

El caso es que yo subía por la calle del Bingo y ya se empezaba a ver que algo raro pasaba. Cuando llegue a la zona de correos (cada vez hay que irse mas lejos para cruzar la obra) me encuentro con que hay un montón de bomberos por la zona y curiosos transeúntes que empiezan a preguntarles por lo que pasa, a lo que responden que ha salido una grieta a un edificio mas abajo. El caso es que allí hay dos camiones preparados a la entrada de la obra por si tuviesen que entrar en acción.

Camino ya por el otro lado de la obra siguiendo a dos bomberos que se dirigen hacia el lugar. La expectación es máxima y los corrillos de ciudadanos son mas numerosos conforme nos acercamos a la zona que contra todo pronostico no es el FREMAP, sino la zona que va desde la óptica hasta el locutorio que da a la calle Pedro Lopez. Si, esa zona ya conocida por sus grietas a las que no se había dado importancia mas que estética hasta ese momento, pese a que cada vez iban siendo mas grandes. Aunque algunos ya habíamos dado cuenta del peligro y avance de las mismas.

El caso es que allí la policía tenia a los vecinos en la calle y había procedido al corte del trafico peatonal por el famoso "callejón". Por lo que se comenta en otros blogs, se ha tardado bastante tiempo en volver a abrir el tráfico por la zona y en permitir a los vecinos volver a sus domicilios (otra cosa sera si son capaces de conciliar el sueño hoy). Lo que nos da una idea de que la cosa no ha sido tan pequeña como nos dicen desde la famosa "web desinformativa" de la UTE Cover- Ortiz.

Ahora me asalta una duda que espero alguno de los visitantes sea capaz de solventarme. Ayer no se paro desde Localia de emitir glorias y alabanzas de nuestro alcalde y su obra, de la cual no habrá foto (lastima, porque una hoy con los bomberos desalojando a los vecinos habría sido muy electoral) inaugural de momento, ya que todos sabemos los retrasos que lleva acumulada. Sin embargo no pararon de sacar brillo al proyecto y nos enseñaron en exclusiva el túnel por dentro, la unión de Batalla de Bailen con Honorio Lozano, y nos adelantaron que la semana que viene podremos circular por la primera con total normalidad. ¿Ha ido hoy Localia a informar del suceso de la obra que mas ha preocupado a los vecinos?¿Igual que ayer le dieron lustre a la empresa, alcalde y proyecto, no le han dado hoy la cera que le correspondía por tan importante incidente?.

Por favor, sacarme de dudas.

5 comentarios:

Faycán dijo...

Cada vez me alegro más de no poder ver Localia en casa :-)

ccccccc dijo...

Hasta donde sabemos, ningún medio local se ha personado en el lugar. Localia menos, claro. Qué se puede esperar...

Muy bueno este post.

cronicas villalbinas dijo...

Les pillaria la noticia comiendo y no se podrian pasar con la camara a grabarlo. Sin embargo el dia anterior si que estuvieron dedicandole 20' en cada noticiario al asunto de lo bonito que es el tunel, que si lo multimplicas por los mas de tres bloques, son una hora dandole juego al alcalde.

. dijo...

Qué bien gente Luchadora com nosotros!!! aunque nosotros ellos nos llaman tocapelotas, por cuestionar toda decisión y criticar la mala gestión y la poca capacidad para afrontar y solucionar los problemas en nuestros pueblos, mi más eterna felicitación al blog, y os querría pedir una cosa, y era para saber si podriamos hacer enlaces de uno a otro, para que la gente vea que no estamos solos en iniciativas como esta, y que la gente entienda que debe seguir participando, un saludo para todos !!!

cronicas villalbinas dijo...

# silla...
Bienvenido y gracias por tu comentario. Tomo nota y pondré un enlace a tu blog en los próximos dias.
Por cierto, si no has visitado el siguiente blog, te lo recomiendo http://faraonchurrero.blogspot.com