jueves, 19 de mayo de 2011

De Peñalba a Sol

A poco más de 24 horas, las espadas siguen en todo lo alto en la lucha electoral en Collado Villalba. Todos los candidatos han desglosado sus programas de la forma que cada uno ha creído mas conveniente, pero tras estas tres semanas de campaña y meses de precampaña, algo ha quedado muy claro, que nadie tiene la victoria asegurada.

Y es que son muchos los factores que van a influir en el resultado del próximo domingo. Las famosas fotos, la mezquita, la no presencia de Agustín Juárez en el debate de Onda Cero, el “carpazo” de las fiestas de San Antonio…

Y está claro que los dos partidos mayoritarios son conscientes de las dificultades que van a tener para poder llegar hasta el poder. Los Populares porque saben que tienen casi imposible gobernar si no es pasando por una mayoría absoluta que siguen teniendo muy lejana y los Socialistas porque saben que aunque llegasen hasta el poder por medio de pactos, los equilibrios posteriores harían algo más que difícil la tarea de gobernar, al menos como lo han venido haciendo hasta ahora.

Seguramente tanto José Pablo como Agustín estarán mirando de reojo todo lo que está sucediendo en la Puerta del Sol o en la Plaza Cataluña. Si es que parece que les hubiese mirado un tuerto, con lo necesitados que están de arañar todo voto posible para alcanzar la mayoría absoluta, resulta que sale un movimiento “independiente y espontaneo” que lucha por castigar a sus dos formaciones. Con el aliciente de que en Collado Villalba habría un voto, el del PIS, que podría encajar perfectamente con buena parte de esa juventud que se está declarando en rebeldía ante la clase política dominante. ¿Se imaginan a José Pablo o Agustín ataviados con la nariz de payaso para llegar hasta su proclamación como alcalde?

Seguramente esta no sea la mejor opción para el pueblo, pero en cierto modo unos y otros se lo han ido ganando a lo largo de estos años. Y por supuesto existen otras opciones como UPyD o IU, que están esperando “el reparto” para poder ser los jueces en el día del juicio final.

Pero pese a todo, yo soy de los que piensa que las campañas electorales sirven para bien poco en lo que a cambiar el signo del voto se refiere aunque visiten la localidad dos ministros, la presidenta de la comunidad autónoma o el mismísimo Emilio Aragón. La mayoría ya tiene su voto decidido de antemano. ¿Tú qué opinas?


¿Ha cambiado tu intención de voto para el dia 22 la campaña o la precampaña electoral?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento discrepar de lo que dices. Lo que poco a poco van proponiendo la gente del movimiento 15M o Nolesvotes, esta mas cerca de UPyD que del PIS que ha propuesto....esto...¿nada?
Que yo sepa, una de las reivindicaciones principales es la modificación de la ley electoral o la regeneración democrática, la cual ya ha sido propuesta por UPyD hac mucho tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Se nota que tu no has ido a sol, o si has ido no has entendido nada!!!, que no, que no que, no nos representan. El PIS es otra materialización de lo que está pasando, viene de la misma fuente y va hacia el mismo mar. Cual es la fuente de UPyD, el PSOE???- el PP??, hacia que mar tienden???, tu nos quieres hablar de izquierda o derecha, cuando la nueva idea es arriba-abajo, y el PIS es de los de abajo. Salud, humor y Alegría!!! y no olvideis ejercitar la capacidad de criterio cada día!!!

cronicas villalbinas dijo...

Creo que lo que esta pasando en Sol, tiene unas cabezas pensantes que son mas proximos a la izquierda y el anarquismo, aunque UPyD y otros partidos tengan en su programa la modificación de la ley electoral. Es por ello por lo que creo que beneficia mas a PIS que a cualquier otro partido, porque creo que aunque las cabezas sean unas, las masas que estan ejecutando la concentracion son principalmente de izquierdas.

Anonimo 2, no se si en tu comentario te refieres a mi o al comentario del anonimo 1.

En cualquier caso, gracias a los dos por participar.

Anónimo dijo...

No se a quien iran sus votos, pero creo que este movimiento va a llevar a las urnas a mucha mas gente de la prevista.