domingo, 15 de mayo de 2011

Cuestionario Elecciones 2011 (V), Comercio segunda parte.

Abordamos la quinta parte del cuestionario previo a las elecciones municipales con  otra cuestión relativa al comercio.

Siguiendo con el tema del comercio, ¿tiene su partido otras medidas que permitan la dinamización del mismo? ¿Promoverá la declaración de municipio turístico para permitir las aperturas de los centros comerciales en domingos y festivos?
Respuesta del PIS (Partido Irreverente Surrealista)

Creemos que conseguir la capitalidad de Europa, será como un chupinazo en San Fermín, es más, ¡estamos seguros de ello! Referente a la apertura de domingos o festivos es algo a lo que deben responder los comerciantes e ingobernar según lo que nos digan.

Respuesta de UPyD (Unión Progreso y Democracia)


Como ya he expresado en la cuestión anterior, nosotros apostamos por el comercio local frente a la implantación de nuevas grandes superficies, pero además, creemos que hacen falta medidas específicas para que esta apuesta tenga éxito, es por ello que proponemos …


1. Creación de un grupo de trabajo que estudie un plan de Dinamización del Municipio. Este plan, entre otras vertientes tendrá como uno de sus pilares el Turismo y el comercio.

2. Hay que establecer un modelo de cómo se quiere que sea el sector del comercio y turismo en la localidad, para, a partir de él, tomar toda una batería normativa encaminada a conseguir dicho objetivo. Las acciones a tener en cuenta en dicho modelo, entre otras, serán las siguientes:

a) Estudio de la peatonalización de calles dentro del municipio que por su afluencia de población o interés comercial, así lo requieran.

b) Reducir la presión fiscal de los pequeños comercios y facilitarles los trámites administrativos municipales con el fin de renovar, ampliar o mejorar dichos establecimientos, lo cual redundará tanto en la creación de empleo como en la calidad e imagen del comercio de cara al turismo.

c) Fomentar el uso y creación de terrazas de verano de calidad, fomentando una imagen común de la ciudad en todas ellas.

d) Puesta en marcha del carril bici dentro del municipio. Se hará un reestudio de rutas y caminos en bici que circulan por parajes naturales del municipio y en su caso serán acondicionados y señalizados para su correcta localización y disfrute por los vecinos y turistas. Para lograr este objetivo, se tendrá especial atención a las propuestas de las asociaciones implicadas en dichas actividades.

e) Creación de una Web específica y municipal con toda la información disponible de Collado Villalba. Esta Web tenderá a contener todo el saber actual sobre el municipio de Collado Villalba: historia, economía, sociedad, comercio, turismo, etc... El objetivo es que toda persona que busque cualquier tipo de información del municipio, sea capaz de encontrarla en ella y no dispersa por toda la red con la pérdida de oportunidades que ello conlleva.

f) Refuerzo de los sistemas de limpieza de vías públicas y cualquier paraje municipal (grafitis, medianas de carretera, ríos, cercas de fincas donde se acumula basura, prados, etc...), así como obligar a los particulares a que hagan lo propio en cualquier posesión de impacto en el entorno.

Respuesta de IU (Izquierda Unida)


No hay comentarios: