martes, 2 de noviembre de 2010

Erre que erre

Hay veces que las cosas tienen una razón de ser mas allá de lo que vemos y otras en las que es simplemente lo que se ve y no hay ni que buscar tres pies al gato ni tratar de encontrar razones metafísicas que expliquen lo obvio por absurdo que parezca.


Y en esas estoy, tratando de encontrar una razón de fondo que explique lo que he visto esta tarde y que yo en mi pequeño conocimiento no alcanzo a explicar.

Resulta que he ido a cumplir con ese sano vicio de salir a pegar una carrerita por la dehesa (aprovecho para saludar al inconsciente que se dedica a montar en bici de noche con dos perros sueltos y a recordarle que yo no estoy en la obligación de saber que sus animales no hacen nada, pero él si de llevarlos atados y no corriendo descontrolados a 50m por muchos leds que les ponga) y después dar unas vueltecitas a la pista de atletismo. Ya había observado en días anteriores la presencia de unas vallas de obra y tramos de acera cortada, pero no sabía de qué se trataba el asunto.

Hoy ese tramo ya estaba operativo y todo parece indicar que se ha debido a una obra de ensanchamiento de aceras simple y llanamente. Y además esta operación se está repitiendo por la zona en varios puntos, lo que está haciendo que desaparezcan cientos de plazas de aparcamiento lo que va a generar un problema allí donde no existía. Hoy sin ir más lejos, el parking de la pista de atletismo estaba a cerca de un 80% de su capacidad.

Me imagino que se enarbolará la bandera de la defensa del peatón, pero me parece absurdo, ya que las aceras en este lugar eran suficientemente anchas y además no hay un tráfico de transeúntes tan elevado como para justificar esta acción. Y por el contrario, seguro que varios cientos de miles de euros han sido malgastados en una obra absurda dejando otras infraestructuras sin cubrir o sin dotaciones a casa de cultura, colegios, etc.

 
Ojala me equivoque y exista una razón de peso detrás de todo esto, pero mucho me temo que no me equivoco si digo que ha sido otra obra absurda en Villalba y es que Jose Pablo Gonzalez algunas veces se parece al personaje cabezota de Paco Martinez Soria.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

si te refieres al ensanchamiento junto a la ctra de la Granja, se trata de evitar la posibilidad de aparcamiento en el perímetro de seguridad de la guardia civil.
Abel

cronicas villalbinas dijo...

No, me refiero a la calle de las Aguedas, que es de donde estan tomadas las fotos. Calle de las piscinas y pista de atletismo.

El caso que tu comentas lo vi ya hace tiempo y esta justificado, pero no hasta el punto de llegar hasta los bomberos.

jesus270670 dijo...

Esta mañana he visto la obra que comentabas.

No sabía que habías hecho esta entrada en tu blog, pero el caso es que me ha llamado mucho la atención esa obra en un lugar en el que la acera ya era ancha de por sí y en el que no hay mucho tráfico humano.

Me alegra ver que mi punto de vista es compartido por alguien como tú.

Enhorabuena por el blog... buenísimo.

cronicas villalbinas dijo...

Gracias "jesus muchos numeros" :D :D.

La solución al enigma ha llegado via Facebook y ya lo he comentado en una nueva entrada.

Anónimo dijo...

Pero esta mejor aquí. Es el carril bici para unir la estación con el Pueblo.Te recomiendo que antes de criticar te informes mejor. Un saludo.

cronicas villalbinas dijo...

Para el ultimo anonimo, decir que intente informarme, pero el resultado fue nulo. Tal vez la comunicación con los ciudadanos sea deficiente.