miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dobles raseros

Sé que tengo que andar con pies de plomo, ya que desde que he introducido al blog en la comunidad “facebook”, la identidad ideológica del mismo peligra y he visto como he recibido invitaciones de todo tipo. Además he visto lo fácil que es que ocurra lo que dice la cartelera de la famosa película sobre la red social.


Sin embargo, de los distintos debates que se han ido generando en el facebook en los que he entrado a participar o simplemente me he asomado, he percibido una característica común entre los dos principales partidos, lo que yo llamaría “los dobles raseros”.

¿Qué quiero decir con esto? Pues muy sencillo, parece claro que Villalba es a día de hoy el pueblo más importante de la región, cosa que no siempre ha sido así y que nadie garantiza que lo sea en un próximo futuro más o menos inmediato. Y ambos partidos están jugando con este argumento de forma poco honesta. Analicemos la postura del PSOE.

Si se trata de defender las instalaciones que ellos han creado, tienen el tamaño, dotaciones y servicios adecuados para Collado Villalba y son mucho mejores que las de los pueblos colindantes, pero evitan hacer comparaciones con Las Rozas o Majadahonda, con las que sin embargo se comparan a la hora de dar justificación a un nuevo centro comercial que a día de hoy no parece que sea tan necesario y sobre todo, no parece que la comarca sea capaz de absorber.

Por parte del PP, más de lo mismo pero en sentido contrario como no podía ser menos dado su posición como partido de la oposición. Esto es, nos comparan con los pueblos de mayor renta per cápita no solo de Madrid, sino de casi toda España en cuanto a instalaciones y servicios, pero miran a otro lado a la hora de analizar la gran diferencia en cuanto a ayudas entre unos pueblos y otros o la situación de los municipios vecinos, que termina confluyendo en una saturación de los servicios de Collado Villalba.

En definitiva, parece como si Villalba tuviese que ser ese hermano mediano al que se le pide la responsabilidad del hermano mayor y no se le permiten las licencias que al pequeño se le permiten por aquello de ser el benjamín. Esperemos que “Papa Estado” o “Mama CAM” nos cuiden y nos protejan y nuestros hermanos nos dejen vivir lo mejor posible, que ni nos dejan llegar tarde a casa y si el pequeño llora es que algo le hemos hecho.

No hay comentarios: