lunes, 1 de noviembre de 2010

Enredando en la red

Llevan varios días desde el PP denunciando el estado de las instalaciones deportivas de Collado Villalba. El caso es que se ha entrado en un cruce de acusaciones entre Populares y Socialistas, que resulta la enésima prueba de lo dañino que esta siendo el enfrentamiento entre ambos partidos sin dar solución a los problemas.


Todo aquel que se haya pasado por las redes sociales habrá sido testigo de ello y además a la mas mínima le puede haber caído algún improperio por parte de unos u otros por defender una postura u otra sin comerlo ni beberlo, ya que en mi caso ni soy militante de uno ni de otros e incluso mas, aún no sé ni a quien voy a votar, porque cosas como las escritas en los últimos días hacen renegar de ambos partidos.

El caso es que el PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento para “el fomento del deporte popular en Collado Villalba”, la cual ha sido rechazada por el Grupo Socialista. Tras una lectura de la misma, uno no entiende su rechazo, ya que básicamente es mucho envoltorio y poco contenido. Solamente los capítulos relativos a la revisión de tasas, el arreglo de las deficiencias, la creación del Patronato Deportivo Municipal y el tema de los desplazamientos de acompañantes en los desplazamientos representarían un problema.

En definitiva, se usa el deporte para intentar arañar votos por la gran cantidad de gente que mueve y se ve involucrada en él de forma directa o indirecta (practica de alguna disciplina, usuario de instalaciones, padre de niños en escuelas deportivas, etc.) Pero lo cierto es que no se dan soluciones a los problemas verdaderos del deporte villalbino, que ha conseguido mejorar en infraestructuras, pero cuyo mantenimiento de las mismas es más que cuestionable.

Además, algunas de esas infraestructuras han nacido pequeñas o con graves deficiencias técnicas y en el camino de su construcción se ha ido perdiendo un autentico dineral. Por ejemplo, ¿quien no recuerda los famosos problemas de los campos de futbol, que se inundaban y hubo que rehacer por tres veces? Todo para al final realizar uno nuevo de dimensiones parecidas al antiguo que tenía una pista de atletismo de tierra alrededor del mismo. Si hablamos de la piscina, parece tremendo que no se hayan dado cuenta de la falta de unos centímetros de nada para la homologación de la misma y así que sirviese para hacer alguna competición o para entrenar como es debido a aquellos que puedan competir en pruebas oficiales.

O en la pista de atletismo, es tremendo el ver como desde el primer momento el tartán no se ha fijado correctamente y se levanta con facilidad pasmosa. Lo más triste es ver cómo se consintió que una obra en garantía se “parchease” desde el primer momento y en este tercer año de vida ni tan siquiera eso. A final de temporada la pista estará con unos desconchones terribles. También se acusa la ausencia de un lugar cubierto en el que poder estirar o calentar, sobre todo ahora en los días fríos del invierno o la de una fuente donde poder beber agua (algo indispensable para la práctica de los deportes aeróbicos) y la instalación de una mejor red de agua para las duchas con grifos de temperatura regulable que evitasen el tener que ducharse con temperaturas de caldo en verano y excesivamente frías en invierno.

Duele lo que sucede en este pueblo en lo que se refiere al trato de los politicos hacia el deporte despues de ver años atras dispendios como la Vuelta Ciclista, La Clasica de Alcobendas o la Pista de Hielo. ¿Importaba mas el deporte entonces que ahora? Mucho me temo que no, que lo que siempre ha importado ha sido la foto.

Y a todo esto, ¿qué ha sido o es del fucionario suspendido de empleo?

6 comentarios:

Adan Martínez Valdegrama dijo...

Estimado blogero, después del resumen que he podido leer de su blog, he decir que no comparto su concusión última, en la parte que me toca no es mi intención descalificar o utilizar el facebook como método de insulto porque como veras en ningún momento utilizo palabras malsonantes o vejatorias a ninguno de las personas que comentan a la publicación que hice de la concejala de deportes Rosana Crespo, las redes sociales son el único mecanismos de todos los ciudadanos de poder comunicar, difundir y compartir todas nuestras inquietudes y problemas que nos surgan, así como, reprochar las declaraciones vejatorias que hacen nuestros políticos. Y por ultimo animarle a participar con sus opiniones en las posibles soluciones a los problemas del deporte, y en la mejora de nuestro municipio. Un saludo fuerte

cronicas villalbinas dijo...

Estimado Adan, como casi siempre, lo escrito en este blog no deja de ser mas que mi modesta visión del tema que trato.

Entiendo que no te sientas comodo al leer que la impresión que he tenido tra seguir el hilo de facebook donde se trataba el tema haya sido la de una riña entre Socialistas y Populares sin mas y sin aportar soluciones. En tu descarga tengo que decir que no has usado los malos modos que otros si han usado.
En cuanto a las soluciones, yo ya he propuesto tres cositas basicas para la pista de atletismo (fuente, grifos de temperatura regulable y que se vea de una vez el tema del tartan) Algunas de estas cosas son de coste "ridiculo" con relación al servicio a prestar. No estoy pidiendo un nuevo pabellon ni nada similar.

Anónimo dijo...

Apoyando el comentario de llama_82 abundar en el tema de la falta de calidad de las instalaciones deportivas. Podemos empezar por la ausencia de multitud de pistas, por ejemplo: pistas de futbol sala, baloncesto, pista de hockey patines o de hierba, rockodromo, rugby, y un largo etc. Y comentado el estado de las actuales, podriamos empezar por las horriblemente orientadas pistas de padel, la inclinación que tienen, pudiendo provocar lesiones y la pesima calidad de la moqueta, la cual provoca que te cargues con electricidad estatica y te descargues en cuanto tocas la alambrada.

Anónimo dijo...

Seria buen un rectificacion de todas las tarifas y precios que se dan en el video, porque no se corresponden con la realidad de las tarifas de villalba (las tarifas son publicas y facilmente comprobable.)
Esto bien puede ser un error, o una intencionalidad politica, lo primero es perdonable, lo segundo condenable.

cronicas villalbinas dijo...

Anónimo, el video es de NNGG del PP y no del blog, que lo unico que ha hecho ha sido recoger su testimonio como ahora recoge el tuyo.

En este caso les corresponde a ellos la rectificación si lo estiman oportuno.

Anónimo dijo...

Llama 82, cuando me referia a una rectificacion, obviamente me referia a NNGG, que son los que han opuesto este video mal intencionado, con supuestos usuarios de las instalaciones, que no son otros que ellos mismos y se nota muchisimo que las declaraciones las estan en unos casos leyendo de un guion y en otros casos se las estasn soplando y guiando, es que es buenisimo pq encima esta muy mal hecho.