miércoles, 3 de noviembre de 2010

Se aclaran las cosas.

Importante sorpresa la que he recibido hoy al ir al facebook y ver que tenia un comentario respecto a la entrada de ayer de este mismo blog del concejal de urbanismo, el señor Morales. En el mismo explica que las obras que mencionaba son las correspondientes a una actuación que creara un carril bici para unir el barrio de la estacion con el centro del pueblo.

Siendo asi las cosas no puedo mas que alegrarme de que el motivo sea ese, ya que todo aquel que haya seguido este blog sabe de mi afición por los deportes al aire libre en especial atletismo y ciclismo. De ahi que haya prestado especial atención a las convocatorias de BiciSierra y a cualquier opinión o iniciativa que fuera en dirección a la promoción del deporte de la bici y su uso como medio de transporte.

Ahora bien, habrá que esperar al resultado final para ver que es lo que tendremos, que esperemos sea algo muy diferente a lo actual. Un carril que no lleva a ninguna parte, sin continuidad y con pasos extremadamente peligrosos como los accesos al centro comercial Los Valles. Lastima que no se haya contemplado este carril cuando se hizo la obra de Honorio Lozano y Batalla de Bailen, Cordel de Valladolid o Vial Sur.

Quedará pendiente para el disfrute del mismo la educación vial tan excasa en este pais, donde nadie respeta a nadie y los peatones invaden los espacios de las bicis y a la inversa y eso donde no se ven ambos sobresaltados por los vehiculos a motor.

No hay comentarios: