sábado, 5 de abril de 2008

Aguas revueltas

Como le suele ocurrir a quién este blog escribe, un simple paseo por los distintos barrios de su pueblo le hacen divagar y pensar en todo aquello que sucede en él. Y es que la verdad es que están ocurriendo muchas cosas sin que la mayoría de los vecinos nos estemos dando cuenta.

Que Villalba esta sucia, que algunas de sus calles y parques son coto privado de las pandillas del menudeo, que la famosa obra del túnel sigue sin abrirse, que las pirámides siguen sin desaparecer… Nada de eso es nuevo, son males heredados de estos años atrás. Años en que las voces críticas con algunas de las actuaciones del ayuntamiento eran acalladas por los afines con aquello de “me da igual lo que robe, mientras haga cosas para el pueblo…”, al mas puro estilo Marbelli y ojo que no estoy acusando a nadie de robar, solo de ser un mal gestor.

Pero el asunto es que se están dejando de hacer esas cosas. Ya no hay esa bandera y estandarte de la cultura que era Viajazz, defendido a capa y espada a la voz de que su coste era bajo en comparación con la imagen que se daba de Villalba y que la inversión en cultura no se podía “cuantificar”. Y del mismo modo tampoco se hace la Clásica de Alcobendas, Viacelta y otras muchas cosas, que se han estado defendiendo hasta rallar la sinrazón y la lógica matemática más elemental.

Y esto es lo que más me sorprende, ¿Cómo se ha podido pegar un giro de 180º tan radical en el ayuntamiento? ¿Cómo hemos pasado del blanco al negro? Esta claro, o nos mentían antes con los números que se ofrecían en presupuestos y a la hora de financiar ciertos eventos o es que la situación de las arcas municipales se ha tornado en sumamente peligrosa a razón de algo que todos sospechamos, las famosas obras de Honorio Lozano y otras algo menores, que se iban a financiar con la venta de suelo municipal útil.

Y es que las aguas bajan revueltas, y no solo las del Guadarrama, que clama a gritos una limpieza que no se le hace nunca como es debido, en lo que es una política de la concejalía de medio ambiente pésima, en la mas clara línea de sucesión de su antecesora. Pero retomando el hilo del post, las aguas bajan revueltas en el ayuntamiento, y es palpable que entre los trabajadores hay cierto malestar e inquietud por ciertas cosas como la futura externalización de la gestión del deporte. Hay que tener en cuenta que en esta concejalía, se lleva dando palos de ciego desde que comenzase la legislatura hace ya casi dos años, ya que la no consecución del puesto por el candidato asignado por el PSOE para la gestión deportiva, obligo a poner a alguien al frente sin experiencia ni conocimientos de lo que es el deporte. Y es que esta no es una concejalía fácil, ya que mueve una buena cantidad de presupuesto dado la cantidad de instalaciones, trabajadores y usuarios que maneja.

El caso es que me refiero a esta concejalía por ser con la que estoy mas familiarizado y porque creo que a raíz de la famosa privatización a dedo, va a ser la primera en desatar una fuerte crisis que veremos hasta donde llega. De momento, el famoso cargo de confianza contratado para la gestión deportiva, esta haciendo aguas por todas partes, y hasta ahora su único bagaje es la futura privatización del deporte. Y es que resulta muy chocante que no se contratase al señor Luis de Dios para ese cargo por haber estado presente en la lista del PSOE, cosa muy lógica, pero que sin embargo se le de la gestión a cierto empresario local sin ni tan siquiera una salida a concurso. Por cierto, que me cuentan que no es la primera vez que esto ha sucedido y con el mismo beneficiario, pero las dimensiones del escándalo esta vez son mucho mayores.

Así pues, esperando que alguien abra de una vez la caja de los truenos y nos explique como es posible que en un pueblo que se decía apostaba por el deporte hasta hace dos días, hoy pasemos a ver como se habla de la reducción de escuelas deportivas, solo nos queda decir:

Señora concejala, salga a la palestra y explique bien clarito que esta pasando.





P.D. En la parte superior derecha he creado una nueva encuesta sobre la actualidad de Villalba.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
cronicas villalbinas dijo...

malditos spams, si alguien sabe como acabar con ellos, que me lo diga.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De spams ni idea, pero te cuento, que Luis de Dios o del Prisoe, ha tomado posesión del cargo y empezará a "currar" el próximo 2 de junio.

cronicas villalbinas dijo...

Maria: Pues me habia llegado el rumor de que efectivamente el señor Luis de Dios iba a ser contratado, pero no podia poner nada por temas de confidencialidad. Sin embargo, me habia llegado una información posterior que me decia que las cosas estaban tan mal "en palacio", que no habia ni para colocar a los amigos.
Me ha sorprendido lo que me cuentas.

Anónimo dijo...

Si no lo sabes y deseas tener conocimiento de sus emolumentos, pues te lo paso.

cronicas villalbinas dijo...

El sueldo de la concejala, del señor Luis de Dios o del defenestrado, que ahora no me recuerdo su nombre?

En cualquier caso es un dato que me interesa, aunque seguramente necesitare unas sales de fruta para poder digerirlo.

Mandamelo al correo de contacto que aparece en la columna de la derecha.

Gracias.

Anónimo dijo...

BRUTO ANUAL POR OBRA DE DIOS, DEL PSOE Y DE LA NIÑA BONITA & 15:

BRUTO ANUAL EN PELAS 7.347.351 Y ¡¡¡A JUGAR!!!

cronicas villalbinas dijo...

Gracias Maria, pero...
A quien corresponde dicho sueldo?

Anónimo dijo...

luis de dios