miércoles, 6 de mayo de 2015

Cuestionario elecciones 2015. Financiación (II)

A falta de pocas horas para el inicio oficia de la campaña electoral, os dejo una nueva pregunta del cuestionario enviado a los distintos partidos políticos con una pregunta que considero de importancia capital dado el gravisimo problema que tiene nuestro municipio en este capítulo y lo importante que es hacer una buena planificación de los recursos con vistas al medio-largo plazo.



Siguiendo con el capítulo económico. ¿Tiene previsto su grupo el seguir adelante con la venta de suelo público para financiar el municipio?

UPyD:

No. Es absolutamente irresponsable, "pan para hoy y hambre para mañana" como reza el dicho popular, vender el poco patrimonio que nos queda en Collado Villalba, no digamos cuando se ha hecho para luego invertir esos ingresos en obras e infraestructuras totalmente innecesarias en muchos casos.
UPyD no vamos a incurrir en ese error. Bastante ya han dilapidado nuestro patrimonio anteriores gobiernos de PP y PSOE.


Cambiemos Villalba: 

Consideramos que el Ayuntamiento es una institución pública que representa y es parte de todos los vecinos y vecinas, siendo igualmente de tod@s el patrimonio común, incluido el suelo público. Por tanto, teniendo en cuenta que sobre lo común cabe la puesta en marcha de numerosas y diversas ideas e iniciativas innovadoras para ponerlo al servicio de los vecinos y vecinas, no consideramos la venta de suelo público como un medio adecuado de financiación.


Vox:

Si la venta de ese suelo público va a servir para generar empleo y riqueza a Villalba, desde luego que sí, siempre que no sea suelo de alto valor ecológico u otra situación.


Izquierda Unida:

Conviene aclarar que la venta de suelo o patrimonio en ningún caso se puede hacer para pagar deuda. Toda venta de patrimonio debe ir necesariamente para inversiones, nosotros no somos partidarios de que Villalba siga perdiendo patrimonio. Hemos podido ver en los últimos años que se han puesto en venta parcelas a unos precios excesivamente bajos y que al final solo han servido, en el mejor de los casos, para operaciones asfalto. Resulta muy sangrante el ejemplo de la última parcela vendida. El dinero que se sacó de esta venta iba a ir destinado a realizar un pabellón deportivo en el Parque de la Coruña. Pues bien ese proyecto finalmente se canceló (eso sí, tras pagar 65.000 € por la redacción del proyecto arquitectónico) y este dinero fue a parar a quitar el adoquinado y asfaltar de Batalla de Bailen, algo que sufrió una remodelación completa hace tan pocos años.

Resulta dramático que la venta de patrimonio acabe yendo a asfaltar calles.


Futura:

Como ya he comentado, nuestro objetivo es informar y acatar la decisión ciudadana en todo momento y en todo momento informaremos de las ventajas e inconvenientes de la venta de suelo público.


PSOE:

Aquellas parcelas que puedan suponer un crecimiento económico y comercial para la ciudad, desde luego que sí. Es la única manera de invertir por ejemplo, para construir un espacio polivalente en la finca La Malvaloca que sirva por fin como dotación cultural y festiva del municipio.


Ciudadanos: 

El suelo público que tiene C. Villalba es muy limitado, y esa política es “ pan para hoy y hambre para mañana”. Pretendemos mantener el suelo público intacto para futuras necesidades del municipio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siento el off-topic.

Lamentable espectáculo ha ofrecido hoy, y no es la primera vez que muestra su furia y su poca educación, el dueño del bar "Aranda" en Honorio Lozano 39.

Había varios obreros levantando polvo que molestaba a su terraza, y este señor se ha ido a por ellos a voces, con el puño levantado y con reiteradas amenazas de agresión e incluso de muerte. Recordemos: a trabajadores que intentan ganarse la vida.

Vergonzoso.