sábado, 16 de mayo de 2015

Cuestionario 2015. Villalba Capital de la Sierra.

Avanzando por el ecuador de la campaña electoral y aprovechando el fin de semana os dejo la sexta pregunta del cuestionario, una con un cierto componente lúdico. Aquí podeis consultar las anteriores preguntas y respuestas.


Si un eslogan se ha repetido a lo largo de estos años en Collado Villalba, ha sido el “Villalba Capital de la Sierra” ¿Piensa su grupo político continuar con esa campaña y con el plan de actividades desarrollado en los últimos dos años en torno a dicho concepto?


UPyD:

El problema no es el eslogan sino si atiende o no a una realidad, y no es así. El gobierno del PP lo planteó como una campaña de márquetin sin un objetivo real que redunde en beneficio de los vecinos, y de ahí el fracaso en cuanto a resultados.

Debemos recuperar Villalba como lo que nunca dejó de ser, centro de servicios, ocio, cultura y deporte de toda la comarca e incluso de todo Madrid, y eso solo es posible si creemos en su futuro y trabajamos para que tanto nosotros como nuestros hijos tengan un futuro en nuestra ciudad.

En nuestro programa para 2015 – 2019 hay una ingente cantidad de proyectos reales y realizables, quizás el apartado más amplio, cuyo objetivo es recuperar lo mejor de esa ciudad que los que llevamos años viviendo aquí conocimos, así como para mejorarla para que nuestros hijos disfruten y prosperen en ella en un futuro mucho mejor que el que gestores irresponsables nos han dejado.


Ciudadanos:

Hay que hacer de este eslogan una realidad y borrar la mala fama del municipio que ha adquirido por los escándalos políticos. Hay que fomentar actividades que atraigan el turismo al municipio. Hay que hacer un esfuerzo para desarrollar actividades de interés y con relevancia al menos nacional. Cultura y deportes puede ayudar mucho a la prosperidad del municipio.


PSOE:

Ese slogan que se inventó el alcalde imputado no ha servido más que para ocupar espacios publicitarios por toda la ciudad sin que eso tenga más repercusión, aparte del impacto visual de ver todo tu municipio lleno de vallas publicitarias. Una ciudad consigue ser el punto neurálgico de su zona cuando reúne una serie de condiciones y servicios: como disponer de una Comisaría de Policia, un centro de Tesorería y de Seguridad Social, Hospital, Bibliotecas, Ciudad Deportiva, Juzgados etc y eso es mucho más que una frase más o menos afortunada.


Futura:

La participación ciudadana recibida hasta ahora se ha mostrado en contra de seguir gastando en este tipo de carteles. Sabemos que es un presupuesto muy pequeño en comparación con otros gastos, pero la ciudadanía se nos ha mostrado a favor de ahorrar en todo lo posible y se ha mostrado muy concienciada con la deuda. Por lo que por la información recibida no seguiríamos con esa campaña y destinaríamos presupuesto a otros temas más preferentes.


Cambiemos Villalba:

Collado Villalba, por su condición de eje central en las comunicaciones con los diversos pueblos de la sierra noroeste, ha de tener un papel dinamizador de la comarca que la actual campaña de lavado de cara como “Capital de la Sierra”, no ha servido para cumplir. Merecemos una Capital de la Sierra que destaque no porque nos bombardeen con ese eslogan en vallas y campañas publicitarias, si no porque esté a la altura de las expectativas de sus ciudadanos en cuanto a servicios, limpieza, oferta cultural y deportiva, calidad de vida, etc. Por ello, se continue o no con esa campaña, nuestros esfuerzos se centrarán en que Collado Villalba realmente pueda considerarse una ciudad ejemplar no solo en la sierra si no en toda la comunidad. Creemos, además, que será más interesante potenciar la colaboración, entendimiento e integración con los municipios de nuestro entorno para ampliar la calidad de vida y las alternativas de los villalbinos y villalbinas, en vez de utilizar campañas efectistas que apuntan a aumentar el orgullo subconsciente pero no se materializan en mejoras reales para tod@s.

Vox:

NO. Esta campaña solo ha servido para gastar dinero. Prefiero que Villalba sea conocida por ser un referente de creación de empleo, de seguridad ciudadana y de trasparencia en el gasto publico.


IU:



No somos contrarios a reivindicar la capitalidad de la comarca, pero con hechos, no con eslóganes publicitarios. Ello habrá de conseguirse mediante iniciativas que irradien todo lo constituyente a la cultura urbana. Habría que empezar por mejorar los accesos comarcales a Collado Villalba a través del transporte público y la bicicleta y liderar iniciativas en el ámbito de la gestión comarcal de servicios y la ordenación del territorio desde una visión proteccionista.

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