viernes, 22 de mayo de 2015

Cuestionario elecciones 2015. ¿Propuestas o promesas?

A punto de iniciarse la jornada de reflexión, cuelgo la última entrada relativa al cuestionario electoral, en este caso no con una pregunta como tal, sino con una opción de poder dar a conocer las propuestas estrella de cada grupo que no tuvieron mención en los apartados anteriores. Pero si quieres repasar el resto del cuestionario, aquí tienes la opción.


Espero que este experimento haya resultado de interés para todos aquellos que se han asomado a él.


Cambiemos Villalba:

Desde el principio hemos querido dar prioridad a nuestra propuesta de Rescate Ciudadano, sustentada sobre tres áreas clave que, a la vista de la situación de crisis social que tod@s contemplamos día a día y que es denunciada por l@s compañer@s que trabajan en organizaciones que prestan asistencia a cada vez más familias en situación de precariedad, nos parece que es urgente abordar. Dichas áreas son: alimentación (propuestas para satisfacer las necesidades más básicas de las familias que han llegado a una situación en la que ya no pueden satisfacer sin ayuda esa necesidad), vivienda (área clave tanto para personas y familias vulnerables, desahuciadas o en proceso de desahucio como para nuestros jóvenes, que ven coartada su necesidad de emancipación) y empleo (el elemento fundamental, donde planteamos una importante estrategia de creación de empleo transversal a nuestro programa que garantice la plena autonomía, integridad y dignidad de las personas).


Vox:

Sin duda alguna mi prioridad y la de mi equipo es generar empleo. Somos la única ciudad de la Comunidad de Madrid en la que ha subido el paro y eso no puede ser.

Fomentaremos el autoempleo, con cursos de formación a parados, ayudas para el alquiler de locales comerciales y oficinas y ayudas económicas a autónomos que contraten a empleados.

Aumentar la seguridad ciudadana. Nuestra ciudad no puede ser la cuna de las mafias. Por eso pondré mas patrullas de a pie, dotaré a nuestra policía todos los medios para que pueda investigar y perseguir a los delincuentes, asi como dotarles de medidas de seguridad como chalecos antibalas a todos nuestros policías locales.

Volver a poner las BECAS de comedor y libros en los colegios públicos y concertados e incentivar a empresas privadas de docencia la construcción de algún colegio de carácter privado para aquellas personas que deseen llevar a sus hijos a un centro de estas características sin tener que llevarlo a Moralzarzal o Torrelodones.

Que Villalba sea una ciudad de ocio nocturno  de calidad. Nuestra juventud carece de sitios para su diversión, como existían antes discotecas que actualmente están llenas de okupas.

En definitiva VOX quiere para Collado Villalba que sea un referente de bienestar, transparencia, seguridad y calidad de vida.


Ciudadanos:

Nuestro principal objetivo es la lucha contra la corrupción. La sociedad no aguanta un escándalo más. Seremos implacables y constituiremos un órgano anticorrupción de apoyo al ayuntamiento, con la participación ciudadana directa y  que velara por le prevención y persecución de practicas irregulares en el municipio.


IU:

Empleo, Políticas Sociales y Servicios Públicos, para IU-LV son ejes fundamentales de nuestro programa electoral.

“La creación de empleo de calidad es una de las mejores medidas para salir de la crisis. Izquierda Unida-Los Verdes propone un paquete de medidas urgentes, concretas y solventes en materia de Economía, Empleo y Desarrollo Local, diseñadas para iniciar un nuevo modelo económico y productivo en nuestra ciudad que genere impulso de la economía y estabilidad a largo plazo. Estas iniciativas deben ir acompañadas de Políticas Sociales que garanticen la cobertura de las necesidades básicas de la población y que hagan efectivos sus derechos y deberes. Para ello debemos contar con unos Servicios Públicos de calidad, eficientes y suficientemente flexibles para adecuarse a la realidad de cada momento, y por tanto es imprescindible frenar el ataque permanente contra los Servicio Públicos que son sistemáticamente recortados y desmantelados”

El resto del programa electoral con 185 propuestas para Collado Villalba, un resumen del mismo y las personas que conforman la candidatura se puede acceder a través del siguiente enlace: http://iu-colladovillalba.es/elecciones-2015/

Y por último dar las gracias a este blog, Cronicas Villalbinas, por esta iniciativa y dejar compartir con todos sus lectores los puntos de vista de IU-LV.


Futura:

Muchas pero para no abrumar al lector actual con tanto texto como para hacer un libro (que ya se hará) prefiero centrarme en lo que para mí es de lo más importante y es que la ciudadanía tenga un control real, y viable para todos, sobre el ayuntamiento. Hemos visto de siempre que el poder corrompe, así como desde niños si siempre recibimos recompensas ¿para que portarnos bien? Ya va siendo hora de solucionar los problemas de la mala gestión del ayuntamiento, pero no se van a arreglar solos, si permitimos que todo el poder de decisión y de obtener recompensas esté al libre albedrío de una misma persona o un circulo reducido de gente no tenemos nada que hacer. Es nuestra obligación poner control, vigilar y decidir cuando lo veamos conveniente sobre la administración pública.  Igual que cuando vamos a trabajar a una empresa nuestro jefe nos puede dar un toque, indicarnos que debemos hacer o promocionar que nos echen si no cumplimos con las tareas acordadas, los ayuntamientos y el sector público tienen unos jefes, nosotros, los vecinos que somos quienes les paga su sueldo, y es vital que potenciemos mecanismos de control sobre estas administraciones, si no harán lo que les de la gana sin límites, igual que un niño malcriado.


UPyD:

Los vecinos que hemos dado el paso adelante por primera vez en política queremos que Collado Villalba sea la ciudad que merecemos, una ciudad que ofrezca empleo, impuestos adecuados a la situación de las familias, prestaciones y servicios de calidad, cultura diversa y para todos, cuentas saneadas y con garantía de futuro, protección para los más necesitados, oportunidades de futuro y un hermoso lugar donde vivir y prosperar.

Conseguirlo no se resume en una idea o propuesta, sino que requiere de mucho trabajo y seriedad, que hemos reflejado en el programa electoral que hemos elaborado con los vecinos, cada vez que hemos estado en la calle estos cuatro años de manera permanente, en las redes sociales, siempre disponibles, y que también recogimos en la web mejorentretodos.es.

Nunca me ha gustado eso de las "medidas estrella", pues casi siempre nos ha llevado a estrellarnos y que todos los vecinos paguemos los platos rotos. No encontrarás en nuestro programa promesas incumplibles sino seriedad, participación, transparencia, trabajo concienzudo y respeto por cada euro que los vecinos aportamos para garantizar los servicios del Ayuntamiento y hacer que Villalba sea la ciudad que merecemos.


PSOE:

  • Instituiremos las Asambleas Abiertas por Barrios, formadas por asociaciones, colectivos vecinales, ciudadanos y un Concejal por cada barrio, para favorecer el acercamiento del Gobierno Local y la ciudadanía y la participación en las decisiones que afectan a sus necesidades más próximas con periodicidad trimestral o a demanda.

  • Estableceremos los Consejos Sectoriales de cultura, educación, medio ambiente, urbanismo, económico y social, juventud, mujer, deportes, etc…, formados por los técnicos municipales, asociaciones, vecinos y el Concejal encargado de cada área, con  periodicidad trimestral.

  • Organizaremos una Olimpiada Cultural en las calles del municipio en colaboración con la Concejalía de Educación, donde los centros educativos saquen a la calle aquellas actividades que realizan: obras de teatro, conciertos, cuentacuentos, experimentos de laboratorio, clases magistrales, etc…

  •  Reclamaremos al Consorcio de Transportes de Madrid la ampliación de líneas urbanas al barrio de El Gorronal, dotando de microbuses a ese barrio, debido a la estrechez de algunas de sus calles.

  • Crearemos parques caninos delimitados dentro de zonas verdes debidamente acondicionadas para favorecer la seguridad y salubridad tanto de los dueños de las mascotas como del resto de vecinos.
·    Procederemos a la remodelación de la Plaza 1º de Mayo del barrio de El Gorronal y de la Plaza de la Estación, contando con las ideas que los vecinos quieran aportarnos, para convertirlas en zonas de paseo y ocio familiares.

·      Exigiremos la paralización de los desahucios a las entidades y la puesta a disposición de los bancos de viviendas para formar parte de la oferta municipal con renta social.

·     Retiraremos los fondos de las entidades que ejecuten desahucios de la vivienda habitual a familias que no puedan hacer frente a su pago

  • Crearemos una Bolsa de ayudas en función de la renta familiar  para que ningún joven universitario villalbino abandone sus estudios por no poder hacer frente a las tasas universitarias.

  • Remunicipalizaremos el servicio de limpieza de los colegios tras la nefasta gestión de las empresas en los últimos años.

  • Estudiaremos la apertura de un Comedor Social Municipal para dar cobertura a las personas más desfavorecidas en colaboración con ONG’S y otras asociaciones especializadas.


  • Recuperaremos la Policía de Barrio, dando respuesta directa y cercana a los problemas de los vecinos.

  • Realizaremos una nueva conexión entre la C/Juan Carlos I y el nuevo Puente de Los Valles junto al CC Planetocio con una rotonda para aliviar el tráfico de una de las principales arterias de Collado Villalba y facilitar el acceso a Los Valles.

No hay comentarios: