miércoles, 29 de junio de 2011

Discursos, formas y fondos.

El otro día tuve la ocasión de poder escuchar la primera entrevista que se le hacía a nuestro nuevo alcalde en Onda Cero y el Canal de televisión del mismo grupo local. No sabemos si las visitas a dicho medio van a seguir gozando de la misma frecuencia que en tiempos de José Pablo o si por el contrario variará el “régimen de visitas”.


Tras esta primera intervención, me sorprendió gratamente la evolución de nuestro alcalde en lo que a discurso y comunicación se refiere. No quiero decir al contenido, sino a las formas. Siempre le había notado muy torpón ante los medios y en un nivel muy inferior en este capítulo a sus rivales políticos, sin embargo en la visita del otro día a la radio su fluidez mejoró de forma muy ostensible, lo que siempre es de agradecer, ya que transmite más confianza y no piensas que estas en manos de un cualquiera.

Respecto al fondo de las cuestiones fue en todo momento a expresar su voluntad de trabajo, pedir sacrificio y comprensión a sus convecinos y a explicar que corren malos tiempos para el presente y futuro de este pueblo si no se toman medidas muy impopulares de las cuales no avanzó nada. Vamos, una “tragedia griega” en toda regla, pero que no supone nada nuevo ni para vecinos ni para él, que ya podía suponerse donde se metía. A la espera de ver esas medidas de ahorro estamos y que esperemos empiecen por las decisiones del primer pleno de este jueves por la tarde, el famoso pleno en el que se fijan los sueldos, dedicaciones, cargos de confianza, etc.

Se nos obsequió con una importante primicia. La Copa del Mundo de fútbol hará una pequeña escala en nuestro pueblo y eso supondrá el pistoletazo de salida para dinamizar el “turismo” en nuestro pueblo. Buen inicio, pero que quieren que les diga, me sigue pareciendo un disparate dedicar una concejalía a este asunto para un pueblo como el nuestro, salvo que a la citada copa le sigan las ensaladeras de las Copas Davis, los leones del Tour de Contador, raquetas de Nadal o hagan parar a Benedicto XVI en la jornada mundial de la juventud a tomar un refrigerio en nuestra parroquia camino de San Lorenzo de El Escorial.

Y también se hizo alusión al evento de esta mañana en el que Esperanza Aguirre entregaba los vehículos de la Bescam a los distintos municipios de la Comunidad en nuestro pueblo. Y para tal evento, los más madrugadores hemos podido comprobar cómo esos vehículos de alta tecnología que iban a barrer y limpiar nuestras calles a diario y que nadie sabe donde están, trabajaban al máximo para limpiar las inmediaciones de la Plaza de los Belgas, mientras otros operarios, con métodos mucho más tradicionales se afanaban en limpiar los contenedores de residuos. Todo un derroche para la visita de la Presidenta, que ya se ha prodigado por el municipio en más ocasiones en este mes de lo que lo ha hecho en algunos años de anteriores legislaturas. Esperemos sacar alguna ventaja de ello, ya que la práctica de la foto me parece un despilfarro absurdo ¿no podían entregarse esos vehículos directamente sin tener que desplazarlos a Villalba con sus consiguientes funcionarios? ¿Y toda la parafernalia de la presidenta? Pero esto no es nada nuevo, ya que no hace falta irse muy atrás para recordar las visitas de Chaves a las obras de la “inconclusa” Calle Real en aquel momento o la de la ministra Sinde para presentar el teatro sin barreras, que sabe dios cuando veremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: entre las medidas impopulares tiene muchas papeletas la suspensión de las ayudas para compra de libros escolares. Si llamas al Ayuntamiento, no saben, no contestan.

cronicas villalbinas dijo...

Siendo una medida impopular, tal vez lo mas adecuado sea "discriminar" el acceso a las mismas.
Es un poco como lo de los famosos 400€ de ZP. Los parados no los recibian, mientras que altos directivos si.
Lo logico es que reciban ayudas quienes las necesiten. No considero justo que con los impuestos de un mileurista o un parado, se den ayudas a los hijos de parejas con buenos sueldos, que incluso se permiten el lujo de una enseñanza privada.

Anónimo dijo...

No te falta razón.

Samuel dijo...

No sé que es lo que te molesta de este acto... Que hagan entrega de nuevos vehiculos ? Que la entrega se haga en Villalba ? o que venga Esperanza Aguirre a hacer la entrega ?

Respecto a los ayudas con caracter "universal", que se dan a todo el mundo con independencia de que lo necesite o no, desde el punto de vista logistico es lo más sencillo, pero dista mucho de ser lo más adecuado desde el punto de vista socila.

Siempre hay que tener en cuenta que una ayuda más a quien no lo necesita es una ayuda menos a quien realmente lo necesita.

Espero con ansiedad tus comentarios sobre los recientes acontecimientos municipales, la deuda de 110 Millones de euros, las nuevas facturas del tunel, la reducción de gastos salariales de la corporación municipal, la reducción de cargos de libre designación, etc etc...

cronicas villalbinas dijo...

Samuel#. No me molesta que se entreguen los coches, pero si que para ello se prepare una fiesta que nos cuesta un paston a cada madrileño. Si los coches fuesen directamente a sus municipios no habria que pagar la gasolina de tenerlos dando vueltas dos dias por medio madrid con sus respectivos policias, que o bien estan cobrando horas extra o bien no estan en su puesto de trabajo. Y el problema es que aqui se presenta la puesta de la primera piedra, el "apretao" del primer tornillo y todo lo que se les pueda ocurrir con tal de sacar la foto de turno.
De la deuda y los recortes ya iremos hablando conforme se sepan mas datos.