miércoles, 15 de junio de 2011

Granitorock 2011. Descanse en paz

Si en la actualización de ayer precisaba que la actualidad había primado sobre el deseo de querer hacer una actualización de un tema más del gusto de quien esto escribe. En el día de hoy me veo forzado a repetir la jugada y dejar para un momento mejor la reflexión que lleva varios días dándome vueltas en la cabeza. Pero hoy igual que ayer, la actualidad manda y mucho me temo que lo va a hacer por una buena temporada.


¿Y cuál es el motivo por el que he aparcado la entrada que me lleva acompañando en la cabeza varios días? Pues el motivo no es otro que la adopción de la primera medida de calado en lo que a recorte presupuestario se refiere tomada por el nuevo equipo de gobierno local.

Esta tarde ha saltado la noticia y el Granitorock 2011 no se celebrara y todo pese a que el anterior equipo de gobierno había dejado atado el cartel y todo lo que se refiere a la organización del mismo salvo un “pequeño detalle” , el pago por anticipado a la organización del mismo de los 50000€ correspondientes.

El nuevo equipo ha declarado que: “ha tenido que rescindir por cuestiones de liquidez en Tesorería los contratos establecidos por la anterior corporación del Festival Granitorock, que suponían un gasto de más de 50.000 euros, cantidad que se tenía que desembolsar anticipadamente. Esta circunstancia se ajusta a las medidas de austeridad anunciadas por el actual equipo de Gobierno”.


Se trata de una medida que a buen seguro ha tenido que resultar difícil, ya que el festival era probablemente el evento de mayor repercusión de cuantos se celebran en la localidad y además deja tocado el programa de fiestas al menos tal como las hemos conocido en los últimos años.

Unas fiestas que se venían sustentando sobre cinco pilares: Espectáculos taurinos, conciertos gratuitos de los Belgas, ferial, comida de los jubilados y Granitorock. Ya el año pasado podríamos decir que se fusionaron dos de esas patas con el objeto de reducir costes, pero evidentemente, el recorte no fue el necesario para reducir de forma notable las facturas del capitulo de fiestas y ahora se precisan medidas más drásticas y quién sabe si la supresión de alguna “pata” mas.

Hay que frotarse los ojos para creer lo que se está viendo y lo que se ve venir en este pueblo que en unos años ha visto pasar a Elton John por la increíble cifra de un millón de euros y ahora se queda sin el referente del mayor evento musical de la zona por unos 50000€. Y claro está, si esta medida es una cosa aislada, los seguidores del certamen se sentirán ninguneados por el nuevo alcalde, pero si las medidas van más allá y tocan a los eventos taurinos o a los jubilados, estos dos importantes colectivos se sumaran a los “indignados” por el devenir de los acontecimientos.

Lo que está claro es que las medidas van a ser muy impopulares y que el nuevo equipo de gobierno va a necesitar de un buen jefe de prensa que explique a los ciudadanos el motivo de las mismas y lo que suponen antes de que la marea les arrastre.

Y como hay que desear larga vida al rock, vamos a despedirnos con una leyenda.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://cronicasserranas.blogspot.com/2011/04/estamos-para-fiestas.html

Semosdeaqui. dijo...

¿Seguirán otros recortes en las fiestas o se ha elegido éste por no ser muy popular entre muchos jóvenes y nada popoular entre los no tan jóvenes y maduros?.
Los más mosqueados serán los afines al colectivo de la Fábrica y como éstos no son votantes del PP, no les afectará mucho.
Otra cosa son los toros, los conciertos y la comida a los mayores,si se recortaran se armaría más revuelo.

Ale dijo...

Por qué tienen que ser subencionados los espectáculos en fiestas?Quien quiera fiestas que las pague

Anónimo dijo...

Creo que identificar el Granito con la Fabrica me parece un error. El Granito ha sido organizado por el Ayuntamiento, donde han asistido gente de todas las edades, de muchos sitios de Madrid y del resto de España, donde se oferta música Rock en sus distintas variantes y sólamente eso, nada de política ni reivindicaciones sociales, sólo ROCK.

Vecino villalbino dijo...

Hola amigos,

Quiero que hagamos un balance todos nosotros de la realidad que nos ha tocado y que seamos sensatos en nuestras publicaciones por el bien de nuestos vecinos de Collado Villalba que estan pasando un mal momento ahora mismo por las mas de 5000 parados que hay en nuestro municipio. Seamos solidarios y respetuosos con nuestros progimos ya que no es normal que se haga un gasto tan excesivo en fiestas en época de crisis por el simple hecho de querer las mejores fiestas. No tengo la menor duda que no solo se reducira el granitorock sino TOROS, ORQUESTAS, CONCIERTOS,ETC. Esperemos y seamos concientes de la deuda que hay en el ayuntamiento a causa del anterior gobierno socialista. Paciencia y respeto

un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que deberías hacer una corrección en esta entrada. Granito Rock no se ha suspendido, lo que se ha hecho ha sido eliminar al grupo cabeza de cartel (y el más caro)

cronicas villalbinas dijo...

Intentaré hacer una nueva entrada. Gracias por tu visita anonimo 6