jueves, 10 de enero de 2008

Resumen 2007

El sin vivir de las fiestas navideñas me ha impedido escribir varios de los posts que tenía previstos en esas fechas para “celebrar” las 10000 visitas y el primer año de vida de este humilde blog, que de momento no tiene fecha de caducidad.
Pensaba hacer el típico resumen del año, sin embargo me voy a ir un pelin más atrás y empezaré en el mes de diciembre de 2006. Allá por el día 17 de aquel mes me lié la manta a la cabeza y comencé mi aventura con esto de los blogs.

Tras el protocolario mensaje de bienvenida en el que comentaba lo que me impulso a esta aventura y la declaración de intenciones sobre lo que quería que fuese este espacio virtual, empezó mi desfile de artículos mas o menos acertados en los que siempre he tratado de mostrar mi punto de vista y censurar cosas que como ciudadano de este pueblo no me gustan.Siempre desde un punto de vista de alguien que tiene los mejores recuerdos de su infancia jugando en el patio del colegio o por las calles de Villalba.

Así, en ese mes empezábamos a mirar de reojo al mes de mayo y a las elecciones municipales, y siendo mal pensados hacíamos nuestras conjeturas sobre lo sospecho de algunos retrasos en la entrega de dichas obras, algunas de las cuales aún a día de hoy no se han efectuado.
Seguíamos con varias denuncias sobre los problemas de aparcamiento y el estado de algunas calles. A día de hoy ese articulo sigue gozando de gran vigencia y me temo que seguirá por mucho tiempo, como por desgracia es totalmente vigente el dedicado a la suciedad y el servicio de limpieza de Collado Villalba, en especial el del río Guadarrama.

Así entrábamos en el año 2007, un año condicionado por dos acontecimientos de gran importancia, la dichosa obra y las elecciones municipales, ambas con profundas conexiones entre sí.

ENERO.

Se empezaba a hablar de un candidato “tapado” por parte del PP para las elecciones. Ese era Amando de Miguel, el cual no nos cuadraba en el papel que se le había asignado, pero del que ignorábamos cual iba a ser su final, ni él mismo creo que se lo hubiese imaginado.

Seguíamos a vueltas con las basuras, aunque en este caso, afortunadamente estas fueron recogidas en relativamente poco tiempo. ¿Sería por nuestra denuncia? No lo creo. Varios post mas atrás denunciábamos el estado de abandono y de insalubridad del paso subterráneo de los Altos de Villalba, el cual se habilito para el paso de la famosa Tragamillas, de la que también hablamos en ese mes para ir abriendo boca y dar a conocer un proyecto que vivimos con gran ilusión los que estábamos cerca de él y los amantes del deporte en general.

Continuábamos con un vistazo general al resultado de algunos proyectos del ayuntamiento y a como todo empieza de una forma y acaba de otra bien distinta. Todo ello aderezado con algún suceso que por fortuna quedo en anécdota, pero que por desgracia suceden con cada vez más frecuencia. También repasamos la precampaña electoral que vivió momentos de tensión con una campaña feroz contra Henche que al final le hizo caer pero no por sus enemigos políticos, sino por sus propios compañeros de partido. Ver para creer.

El día 23 hacíamos la primera referencia a lo que se veía venir a pesar de que los “medios oficiales u oficialistas” nos querían hacer ver. Los retrasos en las obras empezaban a ser mas que notables aunque mil y una vez nos dijesen que las obras iban a buen ritmo. ¿A buen ritmo para quién?

Finalmente cerramos el mes intentando buscar una explicación u aclaración a uno de los temas mas polémicos de estos años, como fue la toma de control en la gestión de la pista de hielo por parte del ayuntamiento. Algo en lo que las cifras no están nada claras, o más bien, lo están pero no se quieren hacer públicas para no asumir el fracaso de dicha apuesta. A día de hoy seguimos sin saber cuanto nos cuesta el dichoso palacio de hielo ni por cuanto tiempo estaremos sosteniendo dicha ruina.

Menos mal que se nos paso el enfado disfrutando de un alegre paseo por el camino que une Villalba con El Escorial. Todo un deleite para los sentidos poder sentir los húmedos caminos y escuchar a la madre naturaleza.
Por cierto, no quiero cerrar este articulo sin hacer mención antes a un post publicado en el blog sputnik sobre lo irracional de algunas leyes. Sencillamente fantastico (el articulo) e increible (la ley).

3 comentarios:

ccccccc dijo...

¡Qué susto con la foto de Amando de Miguel! Uffff XDDD

Buen resumen, y que haya muchos más.

Anónimo dijo...

¿Tongazo en los Premios Naranja-Limón de El Faro?

Conste que yo también he votado al Tragamillas (al gran atleta, pero extensivo a la organización de la carrera) y creo que merece el premio, pero seguro que no le gustará nada ganarlo con el descontrol de votos que están montando los de El Faro.

Observad las horas de estos 10 mensajes consecutivos. En 27 minutos, 10 votos para el Tragamillas. Votantes que incluso conversan entre sí, cuando todos sabemos que en los foros de El Faro los mensajes no se publican inmediatamente, sino tras ser validados, por lo que no es posible dialogar "en directo" sino con el retardo que marca la publicación de cada mensaje. Por tanto, es seguro que los que "conversan" en esta serie, y seguro que el resto de los 10, son la misma persona. Con el patrocinio de El Faro, mirad la lista:



12/01/2008
12:49:52 AM (GMT+1)
Ref. 7248
Gus
Aunque yo creo que aun no ha venido a correr por La Manga, le esperamos con los brazos abiertos, hablo del Tragamillas, Te esperamos!!

12/01/2008
12:48:39 AM (GMT+1)
Ref. 7245
Goar
Estoy de a cuerdo, cada uno tiene su parte en estas votaciones. Voto por el tragamillas

12/01/2008
12:44:24 AM (GMT+1)
Ref. 7242
Rollito
Estoy de a cuerdo contigo Dudu, hay que votar a los deportista para eso creo que esta este premio, voto al Tragamillas

12/01/2008
12:42:25 AM (GMT+1)
Ref. 7241
Dudu
No se porque en los premios naranja a los deportes se vota a un politico, por mucho que sea concejal de deportes, para eso que se vallan a los premios de politica que para eso estan, yo opto por votar a los deportistas que lo son realmente, y que se merecen un premio por estar dandolo todo y dejando el nombre de la sierra bien alto, yo personalmente voto por el TRAGAMILLAS

12/01/2008
12:34:47 AM (GMT+1)
Ref. 7228
vic
Voto al Tragamillas
y a J. P. Gonzalez...en los premios limon por llevar "tan bien" a Villalba

12/01/2008
12:32:34 AM (GMT+1)
Ref. 7225
andrew
Porsupuesto que el premio naranja va para el tragamillas porque corre que se las pela

12/01/2008
12:28:14 AM (GMT+1)
Ref. 7217
alejandro
El premio naranja para el señor tragamillas claramente

12/01/2008
12:24:52 AM (GMT+1)
Ref. 7213
Alex
Naranja a los deportes: TRAGAMILLAS, por ser un figura en esto del atletismo

12/01/2008
12:23:42 AM (GMT+1)
Ref. 7212
Alfredo
Naranja deportes: TRAGAMILLAS
Limon: Jose Pablo Gonzalez

12/01/2008
12:22:22 AM (GMT+1)
Ref. 7211
Ana
Naranja deportes: TRAGAMILLAS




Desconozco el control de votos que está haciendo El Faro, pero hay varias situaciones parecidas que están publicadas en el foro. Por ejemplo, votos sospechosamente consecutivos y cercanos en el tiempo para la Falange, para Juan Aragoneses y para otras personas o entidades, y a veces mensajes casi idénticos bajo distintos nombres. Revisen el foro y verán.

Por mi parte, estos Premios han perdido toda credibilidad.

cronicas villalbinas dijo...

#1.- Fijate al final el papelon que tuvo en Villalba cuando algunos pensabamos que posiblemente fuese una plataforma de lanzamiento.
#2.- Comentaron algo de que algunos votos de los que se veian en el foro luego eran eliminados en la clasificación final. Lo que pasa es que se ha sembrado la sospecha y todo queda ya un tanto turbio. Es lo que tiene el anonimato de Internet, que lo de una persona un voto no esta garantizado. :D :D