sábado, 6 de enero de 2007

El tapado



Se hizo esperar mucho la elección del representante del PP en Collado Villalba para intentar el asalto a la "poltrona municipal" y ahora vamos conociendo el motivo. Se hacia mucho énfasis desde las filas del PSOE en intentar debilitar la imagen de Julio Henche, pero sin llegar a unos extremos que precipitasen su salida de la candidatura y tener que enfrentarse a algún otro rival de mayor peso político o mediático.

El caso es que al final el PP decidió apostar por Henche y guardarse su "As en la manga" para otro momento. Ahora sabemos que ese as era Amando de Miguel, conocido y afamado sociólogo que en meses previos se había dado de alta en las filas del PP de la localidad y del que ya se había insinuado su próximo asalto al mundo político.

Sin embargo, este salto no se ha dado aún y es mas, el implicado asegura que no esta interesado en el asunto y que solo esta dispuesto a colaborar como asesor para el partido poniendo a su disposición sus conocimientos, pero aquí sigue habiendo mucha pieza que no encaja. En mi opinión, la inclusión de De Miguel en las filas del PP local para jugar la baza de asesor, es como si Fernando Alonso se hubiese ido a McLaren de piloto de pruebas. Pero es que la situación del partido en el municipio es complicada, ya que no cuenta con un líder carismático, ni han hecho una oposición destacada, hasta el punto de haber invitado a un tercer partido (ADEI) en discordia a un festín en el que no debería estar invitado y que sin duda, va a obtener la mayoría de sus votos de aquellos que no se han identificado con la oposición del PP en estos años.

Así pues, debieron pensar que el terreno perdido era demasiado dificil de recuperar y el panorama no estaba lo suficientemente claro como para mandar a la hoguera antes de tiempo a su opción de futuro y por eso apostaron por Henche. Ahora bien, ¿por qué esta empezando a cobrar protagonismo De Miguel en los medios?. Pues parece bien claro, tiene mas gancho que el propio Henche y puede jugar una doble baza:

  • La posibilidad de estar planteándose Villalba como un puente hacia puestos de mas alta categoría en el futuro. (Comunidad de Madrid o Ayuntamiento de Madrid, si Esperanza Aguirre sigue ganando peso dentro del partido)
  • Tomar inmediatamente el puesto de oposición activa para parar la sangría de votos que esta sufriendo el PP en Collado Villalba, antes de que se pueda extender a otros municipios limítrofes en los que gobierna el PP en minoría, haciéndose el hombre fuerte del partido en la comarca.

Solo el tiempo nos dirá cual es el papel de este hombre en nuestro pueblo, pero dudo mucho que solo sea el de asesor. Como diría un viejo amigo del sociólogo, "el tiempo es ese juez implacable que da y quita razones" (J.M. Garcia)

2 comentarios:

ccccccc dijo...

Brillante análisis. Veremos realmente qué significado tiene este fichaje, aparte de la "versión oficial" que ofrecen en los medios.

Anónimo dijo...

ole Julito, hay le has hechado un par, ya la pueden dar mucho por...al Espe.
Si te pasas a IU te voto