jueves, 18 de enero de 2007

Descuido, imprudencia o vandalismo

Hoy ya se había limpiado parte de la zona, pero aún así, los daños eran visibles


Fuese lo que fuese, en la pasada noche del martes al miércoles, se vivió una situación de peligro al salir ardiendo unos contenedores de basura. La cosa acabo en susto y en daños materiales.

No entiendo cual es el motivo por el que la gente va por ahí prendiendo fuego a las cosas, que es la opción mas probable, aunque en un porcentaje mínimo podría haberse debido a una colilla mal apagada o algo similar, pero la posibilidad es mínima a pesar de que el contenedor pudiese estar lleno de mercancía inflamable.
En el caso de el otro día, hubo la suerte por decirlo de algún modo, de que el incendio se produjo bajo las terrazas del edificio Alvasan, aún sin entregar, porque de haberse producido en otro lugar la intoxicación por humos habría sido algo mas que probable viendo las magnitudes que debió tener el incendio, cuyas marcas de humo llegan hasta la cornisa del edificio. E incluso fijandonos en las terrazas, tenemos que dar gracias a dios de que no hubiese nadie viviendo allí, porque parece que están cerradas con un material tipo PVC, que se descompuso por las altas temperaturas y pude haber propagado el incendio al interior de la vivienda.


A todo esto, seria interesante saber como pudieron trabajar los bomberos en ese lugar, donde debido a la desviación del trafico de la rotonda de Honorio Lozano, hay unos limitadores de carril, que ponen muy difícil el girar desde la parte de arriba de la calle, me imagino que por las horas que eran invadirían el carril contrario y asunto arreglado, pero una vez pasado ese punto negro, había que salvar el de las vallas de la obra del edificio siniestrado y de otro que esta justo enfrentado a él, el del antiguo estanco.



El angosto paso entre las dos obras.



Lo dicho, no encuentro que motiva estos comportamientos tan absurdos como el ir incendiando contenedores. Comportamientos absurdos que afortunadamente en esta ocasión han quedado en un susto, pero que pueden tener consecuencias dramáticas.


Como se puede observar en esta imagen, los daños en las viviendas han sido notables.

2 comentarios:

ccccccc dijo...

No pasa ná, tenemos un buen Plan de Emergencias en la zona. O no.

Anónimo dijo...

Sería interesante abrir un debate sobre el tema de quemar contenedores, y mas que nada por lo que supone quemar un contenedor y la repercusión que tiene: ¿por que en un sitio por hacer esto solo te cae una multa (si te pillan) y en otros pena de trena?