jueves, 10 de mayo de 2007

Encajando piezas


No ha empezado aún la campaña electoral y hay rumores y noticias por todos lados y de todos los colores.
Si empezamos por la famosa obra de Honorio Lozano, ya hemos comprobado como se ha incumplido el plazo en el que nuestro alcalde aseguro se abriría al tráfico la rotonda de la Plaza de España. Pero no es esto lo mas grave, sino que todos hemos sido testigos de la chapuza y por lo que se ve, ni se "ponen coloraos". Después de hacer los forjados y haber creado la estructura comprobaron que se calaba al túnel. La rumorología dice que no habían puesto los desagües o canalizaciones necesarias para la fuente ¿se les había olvidado que ahí iba a ir la "octava maravilla" ornamental realizada con materiales de primerisima calidad, etc. El caso es que una semana después todo el trabajo se ha tenido que deshacer y se vuelve a partir de cero.

Ayer pudimos presenciar lo que podría ser una anécdota de la campaña. Como todos sabréis, la campaña electoral comienza esta noche, pero sin embargo en la madrugada de ayer se empezaron a colgar las banderolas del PSOE, algo ilegal y que el PP denuncio a la Junta Electoral. Como es lógico se procedió a la recogida inmediata de las mismas.

Como digo, para mi hasta ahí se trata de una anécdota, ya que puedo imaginar que ha sido un error y que no se ha actuado de mala fe. Me imagino que es un servicio que se subcontrata a una empresa y que el error lo ha cometido esta empresa. Total, aunque no se pueda pedir el voto aún y la campaña no haya empezado, ¿que son todos los actos de partido que ha habido hasta ahora?¿que son las presentaciones de programa?Sin embargo, me parece que el alcalde ha ido sobrado en sus declaraciones al explicar el suceso con su típico discurso de que no va a consentir que ni desde aquí ni desde ningún otro sitio, bla bla bla.... José Pablo, que se ha cometido una irregularidad y que tú eres el máximo responsable de la misma, ya sea de forma directa o indirecta, asume la culpa y agacha las orejas, que todo el mundo puede cometer errores, pero lo que es imperdonable es saber que los has cometido y querer pasar por encima del bien y del mal.

Por último, el rumor que mas inquieto me ha dejado en los últimos días y que creo que mas alerta nos tiene que tener a todos.Ya se sabe que hay ciertos sitios en los que la gente habla y habla, unas veces con mas conocimiento y otras con menos, de ahí salen bulos, rumores y otras veces noticias que mas tarde se confirman. El caso es que independientemente de si el rumor ha salido de la cola de la pescadería, de la del banco,de la peluquería o de la barra de un bar, el rumor esta ahí y no se ha desmentido, sino que cada vez hay mas piezas que no me encajan en este puzzle.

Se trata del rumor de que el hospital ira finalmente en los terrenos de la dehesa. Y es que la mayoría pensamos que eso es imposible por varios motivos: espacio protegido, hay otro lugar mejor, suicidio político, etc... Sin embargo, si este rumor existe, ¿por que el alcalde no lo desmiente ya de una vez? Hasta ahora solo ha salido diciendo que existen mas ubicaciones posibles para el mismo, pero como decía ayer Ascensión de las Heras, candidata de IU, que no nos engañen, ya que espacio suficiente y no protegido solo están los terrenos de la ITV, en los cuales se ha producido una reclasificación de 25000m2 para la construccion de 25 chalets, hay que ir haciendo caja para pagar a Cover, etc. Es decir, la posibilidad de meter allí el hospital se reduce y hay que evitar que el hospital sirva de tapadera para recalificar terrenos, ya que encubiertamente, se habrían construido los 25 chalets en la dehesa. Además, al menos yo, prefiero tener el hospital en otro pueblo cercano como Galapagar, Moralzarzal o Alpedrete, antes que tener que pagar tan alto precio por él, ya que al fin y al cabo a esos sitios no se suele ir andando.






Además del valor ecológico, la dehesa es el lugar preferido para practicar deporte y pasear de muchos villalbinos.

2 comentarios:

ccccccc dijo...

Bueno... inmediata, inmediata... al final los carteles se tiraron ahí sus buenas 24 horas, jeje.

El "rumor" parece ser realidad: el túnel se inundó bajo la Plaza de España.

Y, sobre la dehesa, esperamos de verdad que eso sí sea un rumor infundado. Sería demasiada burla a la ciudadanía.

Un saludo!

Faycán dijo...

El enésimo zarpazo a la Dehesa está a punto de consumarse con el desdoblamiento de la M-601, proyectado por la CAM. Creo que la desaparición de la Dehesa es sólo cuestión de tiempo.

Utilizan el falso argumento de la seguridad (como en la M-501) para seguir fomentando el uso del vehículo privado y aumentar las posibilidades de especular en los términos municipales afectados por estas actuaciones.

Es realmente repugnante el tono que han tomado estas cosas en los últimos años.