viernes, 25 de mayo de 2007

Fin de campaña 2ª parte.

Cambios de última hora en los actos electorales de los candidatos a la alcaldía villalbina.

Al parecer Rafael Simancas no pudo venir al acto del día de ayer organizado por el PSOE, ¿tal vez era rebajarse mucho venir a dar un acto para las masas reducido al gimnasio de un colegio? El caso es que al final el acto se celebro lo que dio lugar a que practicamente se repitiese el celebrado un par de días antes salvo por la puesta en escena que era mejor dado que se suponía que venia un cartel mas importante.

Por otro lado ADEI también ha decidido poner su fin de campaña a resguardo de la lluvia y se ha llevado su fiesta de cierre al colegio Antonio Machado (Mitinodromo oficial). Al parecer el horario será desde las 18h hasta las 22h. Habrá animación infantil con juegos, globos, etc... y actuación de una orquesta.

Precisamente hoy dando una vuelta por el mercadillo he tenido un intercambio de opiniones con algunos miembros de esta formación política sobre el tema al que me he estado refiriendo en los últimos tiempos en mi blog, la ubicación del futuro hospital. Al respecto del tema he recibido informaciones contradictorias aunque me han afirmado que para ellos la dehesa es intocable (afirmado por Alberto Sanchez ante Localia). Pero del mismo modo he podido deducir que los terrenos de la ITV serian los que tienen previstos para la construcción de sus famosas viviendas protegidas, por lo que por eliminación volvemos a La Chopera, terreno de tanto valor ecológico como la dehesa o incluso mayor.

Sin embargo me han realizado dos apreciaciones bastante importantes con respecto a su no respuesta a mi pregunta:


  • No pueden hacer una propuesta de suelo ya que el ayuntamiento no les ha facilitado la información sobre la cantidad y ubicación del suelo publico del que se dispone.

  • Se necesita conocer la propuesta en firme de la CAM sobre como será el hospital, necesidades y demás ya que conforme a esas premisas será apto un terreno o no. Además la última palabra la tendrá la CAM, ya que es la que pagará el hospital.

Sigo pensando lo que ya adelante semanas atrás al respecto del hospital y es que la chopera no me parece el lugar apropiado y mas cuando el hospital lleva asociado un helipuerto, aunque los distintos partidos políticos opinen lo contrario.


Por otro lado otra amenaza nueva le ha surgido a nuestra querida dehesa en forma de desdoblamiento de la calzada de la carretera de Navacerrada, que implicaría meter sus lindes un mínimo de 20m hacia dentro de la misma (Gasolinera incluida) y la perdida del actual trazado de carril bici o sendero de paseo. Parece ser que el PSOE apoya el desdoblamiento.


Esta claro que la dehesa esta en peligro y que la magnifica estampa que ofrecia ayer con sus riachuelos atravesandola será un paisaje que no veremos facilmente. ¿Pero cual es la opción que nos garantiza su permanencia tal como la conocemos actualmente? Desgraciadamente creo que nadie nos ofrece tales garantías.



¿Esta en peligro volver a ver imagenes como esta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya os podeis ir jodiendo, capullos, vosotros y todos los que leen esta bazofia: José Pablo ha vuelto a ganar a pesar de vuestras gilipolleces y ya nada impedirá que hagamos lo que queramos en Villalba, porque todo el pueblo nos apolla.

ccccccc dijo...

Anda, este forofo también aquí. Qué pena dan algunos...