miércoles, 30 de mayo de 2007

Resultados elecciones 27-M ( 2ª parte )

Otra cantinela recurrente en todas las elecciones es el asunto del reparto de escaños o concejales como en el caso que nos ocupa. ¿Cómo puede ser que con menos votos se obtenga una mayor representación? Como suele ocurrir con los partidos nacionalistas y regionalistas en las elecciones nacionales, que suelen acabar teniendo mucha mas influencia que la tercera fuerza mas votada. O ¿como se pueden dar unas diferencias tan grandes en los precios (en votos claro esta) que cada partido paga por obtener un concejal? El caso es que al final siempre suele salir perjudicado el partido pequeño y esto no hace mas que reducir las opciones que concurren a las urnas dejando en muchos casos dos opciones que suelen ser antagónicas y que difícilmente llegan a ningún acuerdo salvo a la hora de ponerse el sueldo.

Aún con el sentimiento de que el voto a un partido minoritario es un voto perdido, el ciudadano que vote en conciencia esa opción deber seguir haciéndolo. Ejemplos hemos tenido en estas elecciones como por ejemplo el de Galapagar, donde dos partidos minoritarios van a conseguir parar el Plan General y van a evitar que una mayoría imponga su voluntad, ya sea PSOE o PP. Cierto es que en Villalba la cosa es mas complicada por su mayor numero de votantes, lo que hace que las plataformas vecinales no gocen de la fuerza necesaria para llegar hasta la alcaldía, aunque Torrelodones ha estado a punto de forzar el vuelco electoral contra todo pronostico, si bien la candidatura llena de famosos hace mucho.

2 comentarios:

ccccccc dijo...

¡¡Queremos un nuevo post!! Amenazamos con manifestaciones y recogida de millones de firmas.

(Un saludo)

cronicas villalbinas dijo...

Es que uno tiene su trabajo y tampoco es cuestion de estar todo el dia a vueltas con los políticos, que no ganamos para Almax....