martes, 29 de mayo de 2007

Desastre circulatorio

Normalmente no tengo las mañanas libres, pero hoy ha sido una excepción y tenia que ir a comprar unas cosillas al polígono. Total que saco el coche del garaje y cual es mi sorpresa cuando llego a la esquina de mi calle y allí me quedo parado por el atasco de coches.


Miro por el retrovisor y observo que en la calle que corta a la mía por abajo también están parados. Esto no es normal, un atasco que afecte a toda la manzana no se puede deber únicamente a las obras de ensanche de las aceras, tiene que haber algo mas...

Viendo que no se producía ningún tipo de movimiento, pasados unos cinco minutos decido volver a meter el coche en el garaje y mirar a ver que pasa por si me conviene dejarlo para primera hora de la tarde, no sin antes comprobar las magnitudes del atasco tan colosal en un barrio que en principio no tiene mucha mas circulación que la de los residentes, ya que el comercio es practicamente inexistente y el parvulario hace años que fue cerrado y en su lugar se esta construyendo la escuela de música.

Total que llego a la parte baja de mi calle y observo con estupor que el atasco llega hasta la mismísima Calle Real y que cada una de las calles que sirven de incorporación a la calle Francisco Martín tienen su correspondiente hilera de coches. En definitiva, el barrio estaba literalmente colapsado en todos sus puntos.

¿El origen?, pues un coche mal aparcado por una señorita en la antigua calle General Moscardó, que al estar en una esquina impedía girar a los camiones de una obra y se habían quedado atascados. Un vecino me asegura que se han tirado así media hora y que incluso algunos han bajado a buscar a la policía para solucionar el tema, a lo que han contestado "es que hasta que llegue la grúa...". Finalmente la conductora ha aparecido (tiene su culpa, pero la situación para aparcar en este barrio se ha vuelto imposible gracias a las obras del túnel y todo va a empeorar con las reformas de las aceras, ya que se reducen las posibilidades de aparcar de forma licita en al menos un 50% ). Lo vivido hoy se ha vivido en mas ocasiones aunque no de tales dimensiones, pero lo que es peor es que se volverá a dar, ya que no hay lugar para aparcar tanto coche.

Finalmente la policía ha aparecido en el barrio y ha ayudado a dinamizar la salida de coches del barrio, ya que gracias a ellos la "cuesta de Peñanevada" ha tenido circulación solo en un sentido de forma alternativa.

Finalmente he sacado el coche y he ido a hacer las compras previstas, solo que no he ido al polígono, ya que al llegar al Zoco estaba otro tapón monumental a pesar de los policías. Por ello decido subir hacia la rotonda del antiguo "Testa", por ahí la circulación es fluida, aunque los policías no dejan entrar en el pueblo bajando por el Zoco, cosa que comprobé al volver de mi destino, ya que se me desvió por el puente de los delfines, lo que me ha hecho temerme lo peor, ya que me tocaba entrar por "Los Luceros" (pegado al gran agujero), cuando no es necesario para entrar en mi barrio habiendo una opción mas directa.

En definitiva una mañana perdida para comprar una cosa. Cuando no debería haber pasado de los 30 ó 40 minutos.

Después de comer cumplo con el ritual de poner Localia a ver que se cuece en este pueblo nuestro y me encuentro con que el colapso de trafico generalizado ha venido dado por el asfaltado sin previo aviso de la rotonda de la "megaobra". Al parecer el concejal de seguridad le ha manifestado su enfado a los responsables de la obra por todas las molestias que están generando a los vecinos.

Para un poco tarde lo de ponerles las pilas a los señores de Cover, señor Concepción. Y lo peor el sangrante apostillamiento del señor presentador de las noticias, diciendo que nos dejaban con una imágenes en las que como dirían los optimistas, "ya queda menos". A lo que yo respondo que no se que pensar, porque según se alargan los plazos uno no sabe, dado que ahora se dice que la fuente para mediados de Junio y las imágenes seguían mostrando agujero, pilotes, escombro y un desorden mayúsculo.

Hablando de plazos, ¿cuando se inaugurará Batalla de Bailen? ¿no estaba concluida a falta de unos pequeños retoques allá por febrero?.


Con un cabreo como este tienen que haber acabado bastantes conductores hoy

1 comentario:

ccccccc dijo...

Y esta tarde, cortada la calle Real de bajada, desde el Zoco hasta la Plaza de España. Parece que las máquinas tardaron en llegar...