viernes, 12 de enero de 2007

Villalba con el atletismo popular


Antonio Ledesma, el popular Tragamillas al que se pretende dar homenaje en la prueba



Pues el próximo día 4 de marzo, Collado Villalba tendrá una cita con el deporte popular, ya que la iniciativa del CD Mesón Castillo ha salido adelante apoyada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento. De esta manera, se va a conseguir organizar un evento deportivo de gran nivel y con un coste muy reducido para las arcas municipales, lejos de actos elitistas como puedan ser la Clásica Ciclista de Alcobendas.

Lo importante de esta prueba, es su carácter popular, es decir puede correr cualquiera. Además va a poder ser seguida por todo el mundo, ya que rodeara la práctica totalidad del municipio. Sin duda alguna es un buen reclamo para hacer que la gente se conciencie de la importancia de practicar deporte y que además del sacrificio se tienen recompensas como ser protagonista de un día festivo y de un ambiente sensacional, yo personalmente son pocas las pruebas que hago, pero es una forma maravillosa de dedicar el tiempo libre y conocer gente. Creo que el disfrutar de este tipo de eventos y acercarlos a todo tipo de público es la mejor inversión que se puede hacer para combatir males como el tabaco, las drogas, el alcohol o las "Big King XXL", que puedes comer tranquilamente si antes te has pegado una carrerita tipo vuelta a la dehesa. Eso si, que no se conviertan en la dieta habitual.


Hablando de la prueba propiamente dicha, nos va a ofrecer el poder pasar por sitios que incluso algunos villalbinos no conocemos lo suficientemente bien como determinadas calles de Villalba Pueblo, La Fuente del Caño, Camino de la Fonda, etc... Sin duda vamos a disfrutar de la otra cara de Villalba, una cara que ahora mismo en algunos puntos esta un poco sucia, pero que esperemos este lista de aquí a marzo. De la cara ya conocida por todos ya hablamos con mas frecuencia y esa esta en plena cirugía y precisa de mucho tiempo de convalecencia aún para poder quitarle los puntos de sutura que provocara la cicatriz.



Solo desear que el evento sea un éxito para así poder seguir disfrutando de él en próximos años y que los villalbinos salgan a la calle a animar a todo el que se anime a correr independientemente de la marca que haga.

Esta es la imagen oficial de la carrera

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmm, meses sabáticos, interesante carrera y tiempo para volver a estar en forma aeróbica (que no anaerobica, el basket mata). ¿Me apuntaré?

cronicas villalbinas dijo...

Pues animate y ya veras como te entra el gusanillo para repetir. Ademas si no te encuentras con fuerzas para terminarla, al pasar por la puerta de casa te retiras y punto.

ccccccc dijo...

Mucho éxito para la carrera.

cronicas villalbinas dijo...

Seguramente se pagara la novatada en mas de una cosa, pero los organizadores tienen una voluntad a prueba de bombas y es digno de admirar el empeño puesto en hacer algo asi "por amor al arte". Yo tambien les deseo mucha suerte, aunque poco a poco me he ido metiendo tanto en el asunto, que casi me siento uno de ellos y es que el ambiente que tienen es genial. Estoy seguro que aunque existan fallos organizativos por la inexperiencia, lo positivo sera mucho mas importante.

cronicas villalbinas dijo...

Mattu, que tiempo calculas tu que tardaras en hacer la carrera??

Anónimo dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que una persona con un entrenamiento habitual para este tipo de eventos y habituada a carreras de este tipo se da con un canto en los dientes si es popular bajando de las dos horas. Yo creo que puedo andar en ese tiempo, no se. Por lo pronto me he sentado con mi viejo a trazar un plan progresivo bastante cañero, pero que teniendo tiempo (entre mi retiro voluntario a Villalba y los examenes lo tendré) puedo pegarme palizas de este tipo. Igual estoy siendo muy optimista, diciendo "venga, va, que son 21 kilometros" y luego acabo reventadisimo. Tendré que volver a coger fondo, que tengo aguante pero muy anaerobico (del puñetero basket)..."litros de acido lactico, corren por mis venas, mujer..."

cronicas villalbinas dijo...

Deduzco que nunca has hecho una media maraton...? Yo esta será mi tercera, pero sin duda la mas dura y tengo que recuperar parte de mi forma. Firmaba bajar de 1:50' y 1:55' estaria bien. Pero me temo que ire a las 2h si no entreno como un animal estos dias.

ccccccc dijo...

Entrena bien, pero ten cuidado de no caerte en el agujero negro.

;)

cronicas villalbinas dijo...

De momento el cuerpo me ha pedido descanso para hoy y seguramente mañana. Respecto a los agujeros, tendre cuidado con los de la dehesa, que se ha quedado un poco peligrosa a raiz de las lluvias de octubre, que arrasaron con parte del camino del carril bici.

laguía Sierra dijo...

NO TE PIERADAS LA ENTREVISTA A KUBALA EN www.porlasierra.com