martes, 28 de enero de 2014

Resumen 2013 V (Septiembre - Diciembre)

Como en la recta final del año no me prodigue tanto en las entradas al blog por diversos motivos, vamos a tratar de resumir los últimos cuatro meses del tirón, que me ha llevado esto casi un mes.

Empezamos septiembre y el famoso evento de la capitalidad serrana ya podía pasar a consulta popular para ver si había sido un éxito, un fracaso o según el color con el que se mirase. A esta consulta yo añadí mi propia opinión coincidiendo con el primero de los varapalos que se han ido sucediendo para el que “todavía hoy” sigue siendo el máximo responsable de la Comunidad de Madrid. Si al final no hace falta tanta capitalidad, sino que el palo sea un juguete y no un objeto para sodomizar al pueblo.

Y la entrada anterior pasé a relacionarla con las inversiones que el Ayuntamiento presentó gracias al dinero obtenido de la venta de terreno público. Una vez más el suelo volvía a ser fuente de financiación con lo que conlleva ello en un pueblo que prácticamente no tiene y que por ello debería recurrir a esta opción como último recurso y para actuaciones imprescindibles.

El atletismo volvió a hacerse un hueco en el blog con la segunda edición de la Carrera por la Discapacidad de la Fundación Apascovi. Una carrera con una participación un poco más modesta y más acorde a lo que debe de ser una carrera benéfica.

Y cerraba el mes con una foto denuncia de algo que vi al pasar con la bici un día y que pensé que no podía ser cierto. ¿Cómo podía asomar el hierro de la estructura de un puente por el socavón del asfalto?

Arranque el mes de octubre con la inauguración de dos secciones fijas en el blog. Una dedicada a agenda de ocio y cultura  dentro de nuestro municipio y otra con pequeñas criticas y opiniones de eventos culturales que estén en cartelera en la provincia y que este humilde servidor se atreve a valorar y función de sus propios criterios. Evidentemente se trata de opciones de bajo presupuesto como cine o teatro disponible a través de ofertas agresivas por internet.

Seguíamos el mes con un tema del cual se creó una importante alarma social. La proliferación de ratas en nuestro municipio y la amenaza de que su presencia se convierta en plaga. ¿Falta de limpieza? ¿Falta de educación y urbanismo? Sea como sea, este es un tema que cuando vuelvan las altas temperaturas seguro que volverá a salir a la palestra, pues al menos yo, no tengo conocimiento de que se hayan llevado a cabo medidas correctoras de importancia para atajar el problema.

Y finalizaba el mes con la segunda parte del análisis de la Movida Villalbina de los 80’s y primeros 90’s. Le tocó el turno a los “bares de calentamiento”, principalmente centrados en el barrio de Pradillo Herrero.


Noviembre fue posiblemente el mes de menor actividad en el blog desde que llevo en esta historia. Fue un mes en el que empecé a dedicar una gran cantidad de tiempo a un nuevo proyecto y en el que empecé a notar el desgaste del nuevo ritmo laboral. “Viva la Reforma laboral”, lastima no os la apliquéis a vosotros mismos.

Aún así, logré sacar un pequeño espacio de tiempo para hacer mención a una página solidaria para la causa de un vecino que sufrió un grave accidente este verano.

Y también logré otro pequeño hueco para reclamar ante la indefensión que muchas veces tenemos los ciudadanos ante las grandes empresas y que conste que yo trabajo en una de las grandes y sé que también son muchas veces víctimas de los abusos de los caraduras. Pero en este caso, llevaba la razón como han terminado por reconocer tras la presentación de la queja oficial. Aún estoy pendiente de recibir la modesta compensación por el agravio y el plazo que me he fijado para ello está a punto de terminar. No quisiera tener que reabrir el caso.

Y terminé el año con dos entradas en el mes de diciembre salpicadas entre lo que serian los primeros resúmenes del año 2013.

En la primera de ellas explicaba uno de los motivos que han llevado a que el blog haya descargado un poco su temática mas política y tal vez su por ello su actividad  e interacción. Y es que uno ya va estando harto de verse salpicado por la sangre de guerras que le son ajenas.


Y terminaba el año con la inevitable mención a la gran cenadel PP. Para algunos la más importante después de la ultima cena de Jesucristo. No sabemos si hubo algún Judas por el recinto, pero los “centuriones” blindaron como si fuese un castillo el lugar para que Mariano I de España y Lady Espe no fuesen molestados por los vecinos que sufrimos sus errores o su pésima gestión.

No hay comentarios: