miércoles, 22 de enero de 2014

Resumen 2013 IV (Julio - Agosto)

Pues vamos rapidito, rapidito a tratar de terminar de  resumir lo que fue el año pasado.

Estábamos por el mes de julio y evidentemente en ese mes las fiestas patronales de Santiago Apóstol monopolizan la actualidad en buena parte. Por ello comencé con un pequeño avance de lo que iban a ser las principales actuaciones musicales que tendríamos en los últimos días del mes.

Pero antes de que llegasen las fiestas, la capitalidad de la sierra sufrió un fuerte revés con la suspensión del que iba a ser la estrella de los actos de la semana de la juventud. El primer festival Sierra Electrónica se tuvo que suspender por no haberse vendido las entradas suficientes a pocos días de su celebración.

Pero a estas alturas, una buena parte de la programación estival diseñada bajo el slogan de la capitalidad ya se había celebrado y ya empezábamos a tener elementos para poder empezar a sondear lo que les parecía  a los vecinos. Y justo eso es lo que hice.

Y en estas que me dio un ataque de nostalgia de esos que uno piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Tal vez no fue exactamente así, pero creo que lo vivido en aquellos años no se nos olvidará y no se repetirá. Y todo tenía un origen que trate de explicar aquí.

Y continuando con la temática ligera, llego el turno de otro momento estelar en lo que fueron los actos de la capitalidad de la sierra. La actuación del famoso violinista Ara Malikian, que nos deleito con un concierto gratuito en el ágora de la biblioteca Miguel Hernández.



Y así nos metimos de lleno en las fiestas, donde como viene siendo habitual, no sé si por temas de edad o por desarraigo, no me encuentro con nada que me motive a realizar el esfuerzo de salir a disfrutar de ellas. Sin embargo si tenía curiosidad por ver la carrera de “autos locos”, que era algo novedoso para mí, pero que ya se había hecho en las fiestas de San Antonio con resultados muy distintos en ambos casos. Por eso le dedique unas pequeñas líneas.

Y como el verano no da para mucho y la media España que no está en el paro está de vacaciones, como que uno no encontraba inspiración para tratar de sacar adelante el blog. Tal vez por ello me puse a tirar de archivo y a comparar como eran los veranos de cuando empecé en el blog y los de ahora. ¿Hay muchas diferencias?
Y volvió uno de los temas recurrentes cada año por esas fechas, el recibo del IBI. Bueno, a partir de ahora será de todo el año, pues he fraccionado el pago para poder soportar la presión fiscal tan brutal a la que nos vemos sometidos. El caso es que trate de ver la correlación entre impuestos pagados y servicios recibidos. No conseguí encontrarla.

Como todos sabéis, uno de los motivos por el que comencé a escribir este blog, fue por dar cabida a ese periodista  frustrado que llevo dentro de mí que jugaba a ser Héctor del Mar o Luis del Olmo. Así que me metí en la tarea de tratar de analizar la situación de los medios de comunicación locales a día de hoy, que por cierto, poco tiene que ver con la existente cuando empecé a escribir por aquí.


Y el verano tocaba a su fin

y era el momento de ir preparándonos para volver a tomar el pulso al día a día normal del municipio. Abandonar las fiestas y el jolgorio y ponernos a tirar del carro cada uno como buenamente puede. ¿O seguiríamos de evento en evento y tiro porque me toca?

No hay comentarios: