lunes, 3 de diciembre de 2012

Y el túnel es legal


El famoso túnel de Honorio Lozano – Batalla de Bailen y lo que se dio en llamar “Caso Villalba”, sigue coleando como si fuesen El Cid a lomos de su caballo.

Por lo visto ha habido ya resultado del informe policial que se realizó por las dos denuncias interpuestas por el actual alcalde al anterior equipo de gobierno.

El resultado ha sido que no ha habido irregularidades. ¿Alguien se puede sorprender por este resultado? Yo creo que nadie. Básicamente porque salvo casos muy escandalosos, este tipo de informes suelen tener este tipo de final. Y yo personalmente, siempre he considerado a José Pablo un tipo no sé si “inteligente” o “listo”, al menos lo suficiente como para no ser pillado en un renuncio de este tipo. No me le he imaginado nunca sacando dinero de su chalet con bolsas de basura o del Corte Inglés en plan folklórico, pero siempre cabe la posibilidad en este país de pandereta y más viendo hoy  la noticia de la detención de Díaz Ferrán.

Quiero pensar que en ningún momento del mandato de José Pablo, se llevo a cabo algo ilegal. Otra asunto es cosas poco correctas y éticas. Contrataciones con los pliegos a medida, devolución de favores a cambio de concesiones que iban dirigidas… Pero no nos engañemos, todos tienen amigos a los que beneficiar y así ha sido y será y posiblemente por eso este país está como esta. ¿Alguien cree que Agustín Juárez no tiene también sus amigos a los que tener contentos? Que nadie llega hasta el poder de una alcaldía como la de Villalba por su cara bonita, que por el camino hay que estrechar muchas manos aunque algunas veces les den ganas de taparse la nariz con la que les queda libre.

Pero el motivo de que escriba estas líneas, no es por el resultado del informe, sino por la lectura de las opiniones de algunos miembros de la agrupación socialista por las redes sociales en las que acusan a los actuales dirigentes de la agrupación de no revolverse contra el actual alcalde.

Podrían hacerlo ciertamente, pero esas recriminaciones hasta ahora lo único que han hecho ha sido poner de manifiesto una vez más, la enorme crisis interna por la que pasa el partido. Y sinceramente, creo que hay motivos para que a pesar de que el informe haya salido favorable, no moverse mucho al respecto.

Y digo lo de no moverse, porque este informe solamente dice que es legal, pero no borra la gran realidad que se oculta en el túnel, que fue una obra mal planificada y que debido a ello duplico el precio que se presupuesto y que por ello el Ayuntamiento está en una situación financiera precaria. Y si al menos la obra estuviese dando un rendimiento y unos servicios que la justificasen, pues se podrían escudar en ellos, pero es demasiado evidente que el famoso túnel ha sido y será en realidad el agujero de la particular crisis de Collado Villalba y que vamos a tardar mucho en atravesar y poder volver a ver la luz al otro lado. En definitiva, al otro lado del túnel solo aparecen las sombras de una pésima gestión, un pésimo aval para quienes quieran volver a ser los mandatarios de este municipio.

Y para ver esto, no hacen falta informes policiales ni veredictos judiciales, todo está a la vista de todos los villalbinos. Todos los días y a todas las horas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conforme con la obra realizada,en que cabeza pensante no le entra que cuando bajas 1 metro de profundidad del suelo de villalba,es todo granito he aqui las consecuencias de las obras,duraccion,costes etc y como bien dices a cambio de favores personales,no me gusta la politica es mas soy apolitico,por que bajo mi punto de vista son TOD@S unos chorizos...

cronicas villalbinas dijo...

Efectivamente, el hacer la obra con calas de 1m era jugar a la ruleta rusa. ¿Cuantas obras no habremos visto eternizarse en Collado Villalba por culpa de salir piedra en su cimentación?
¿No les sirvio de aviso las obras de acometida de la calle que baja desde Honorio Lozano hasta el colegio Miguel Delibes que se hicieron el año anterior?