lunes, 17 de diciembre de 2012

Resumen 2012 I (Enero - Febrero)


Como el año pasado, trataré de ir resumiendo poco a poco lo publicado en este blog a lo largo de este año 2012 que como nos sospechábamos, no venía con ganas de ser el que nos sacase de la crisis, sino más bien todo lo contrario. Y el 2013 no parece venir con mejores intenciones, pues todo parece indicar que será el año del “rescate país” y la intervención total, así que preparen la zambomba y pandereta y vamos a celebrar lo poco que no permitan, que 2013 viene guerrero.

Comencé el mes de enero poniéndome al día en lo que a los resúmenes mensuales del pasado 2011 se refería. Quedaban unos cuantos meses por tratar, concretamente desde junio hasta final de año, pero pese a todo, hubo momento para tratar otros temas como las primeras medidas de ajuste realmente importantes que se iban anunciando por parte del Ayuntamiento una vez que el equipo de Agustín Juárez ya estaba rodado.

Si lo recuerdan bien, se comenzaba a hablar entre otras cosas del cierre de varios inmuebles para su posterior venta (cosa que aún no se ha hecho), en especial el de Radio Villalba y el cese de actividad de la citada emisora que ello llevaba asociado. Finalmente, el cese de actividad no se dio por completo, pero eso fue objeto de otras entradas en meses posteriores.

Tras otras cuantas entradas resumen rezagadas, finalice el mes con algo que se ha convertido en queja generalizada por parte de todos los vecinos a lo largo de estos meses como ha sido la falta de limpieza en nuestro municipio y la aparición de roedores.

El mes de febrero tuvo poca actividad en el blog, pues como en años anteriores, mi tiempo libre está dedicado a otros menesteres y se me hace realmente complicado el actualizar el mismo pese al empeño que pongo en ello.
Pero aún así hubo tiempo para escribir sobre la sucesión alfrente del PSOE de Collado Villalba. Y si uno mira ahora la entrada se queda un poco de piedra ante la cantidad de acontecimientos que han acontecido en este tiempo en el seno del partido. En febrero se realizó una votación para elegir a los enviados al congreso regional y ya empezaban a asomar las voces críticas con el órgano de dirección local. Al final gano la lista de consenso, que meses después hemos visto que no existía tanto consenso como nos vendían, frente a la opción renovadora que al final se ha terminado aliando con la parte menos continuista de la opción del consenso.  Como se decían en cierta película “tan claro, como el barro”.

Las aguas comenzaban a bajar revueltas por Maestro Serrano y esto en comparación con lo que vendría después,  fue la calma que precedió a la autentica tempestad.

No hay comentarios: