jueves, 20 de diciembre de 2012

Resumen 2012 II (marzo - abril)


Y llegó el mes de marzo y con él las actualizaciones mas periódicas del blog una vez transcurrido el tiempo de preparación de La Tragamillas que me absorbe buena parte del inicio de año.

Y evidentemente, el evento deportivo que me “atrapa” durante meses no podía dejar de tener un rinconcito en mi “mundo virtual” e inauguré el mes haciendo un pequeño recopilatorio de lo que ha sido La Tragamillas desde aquel 4 de marzo de 2007 hasta lo que hoy conocemos. Visto ahora, uno siente una cierta nostalgia al ver como se cerraba el post con un video de los que nos hacían en la televisión local y que ya no podremos tener.

Pero los acontecimientos no daban tregua y el equipo de Agustín Juárez comenzaba a ejecutar las primeras medidas de lo que podríamos considerar el primer año puramente de su gestión y presupuestos.

Y una de las primeras medidas iba a ser el anuncio del cierre de Radio Villalba, que al final no fue tal como se nos anunció y gracias a ello hemos podido seguir disfrutando de algunos programas de los que se hacían desde el edificio que fuera el economato de MADE en otros tiempos. Como un pequeño homenaje a quienes hicieron y hacen radio de forma desinteresada, realice un pequeño recopilatorio de algunos de los programas que formaban la programación de Radio Villalba antes de su recorte de medios y programación.

Y mientras lamentábamos la perdida de Radio Villalba, que como repito, al final no ha sido total, otro medio de comunicación de especial relevancia nos decía adiós casi por sorpresa. Y es que la crisis ha afectado mucho al mercado publicitario y los medios de comunicación locales no podían ser ajenos a ello y así la aventura de Canal 8 Sierra, ponía punto y final a sus emisiones. Y es que no siempre mis opiniones han sido coincidentes con las del citado medio, pero cada voz que se apaga en un medio de comunicación es una perdida en nuestra libertad. Ojala la situación se revierta y los profesionales que con medios tan escasos han hecho la televisión local puedan volver a sentarse frente a la cámara para ofrecernos esas visiones de Villalba que no podemos abarcar por nosotros mismos.

Y entre las entradas relativas a los medios, hice una pequeña reflexión en voz alta sobre dos de los males que no han mejorado en Villalba y que parece que nos perseguirán por los siglos de los siglos… La suciedad de nuestras calles y la inseguridad ciudadana.

Y terminé el mes con una de esas entradas “filosóficas” que la subida del lactato en mis piernas me ha provocado alguna que otra vez. Por cierto, creo que este año al final no he llegado hasta la senda de los cazadores y solo he tocado la cumbre del cerro en una ocasión en bici y tras un parón. ¿El comienzo del declive?

Y comencé el mes de abril abriendo el blog a una entrada de una amiga asidua al mismo que me dio su particular visión sobre la limpieza del pueblo y en especial del trato injusto que sufrían muchos dueños de mascotas por generalizarse la visión de guarros por esas “ovejas negras” que no recogen los excrementos de sus canes.

Y continúe con una entrada que nada tenía que ver con la temática habitual del blog como era un juego tan popular y tan sencillo como el de las chapas, que a tantas y tantas generaciones de chavales ha entretenido a lo largo de los años.

Y así llegábamos a abordar uno de los temas que más han dado que hablar a lo largo del año, la elección del secretario general de la agrupación del PSOE local. Como ya supuse en su momento, no habría sitio para el perdedor, pero lo que no sabíamos era la actitud que adoptaría este en el futuro. Esta claro pasados los meses, que esta actitud no ha sido la de la resignación, sino la de mantener una postura crítica con la ejecutiva entrante a pesar de los resultados de las urnas.

Y terminamos el mes de abril con una pequeña avanzadilla y opinión de lo que serian las fiestas del barrio de El Gorronal, las primeras de nuestro calendario y primeras de la época Juárez al 100%. Era el momento de poder empezar a juzgar cuanto había de austeridad o si por el contrario el electoralismo seguiría haciendo que se gastasen cantidades de dinero de forma irresponsable. ¿Verdaderamente serian unas fiestas más participativas e imaginativas?

Juzguen ustedes.


No hay comentarios: