viernes, 7 de enero de 2011

Seguimos comiendo

En anteriores entradas he hablado de la restauración en Collado Villalba y de los locales y carencias que a mi gusto existen. Ya que si bien es cierto que en lo que a comida rápida están representadas casi todas las cadenas, no es menos cierto que en otro tipo de comidas, locales o ambientes, existe un desfase que nos desposiciona con otros pueblos que si saben añadir a su encanto histórico o paisajístico una buena, completa y variada oferta gastronómica, como es el caso de Navacerrada o San Lorenzo de El Escorial.


Por ejemplo, en Villalba existen al menos tres restaurantes italianos, sin embargo, yo sigo fiel a los locales de estos dos pueblos, donde su carta se ajusta en precios, la calidad es incuestionable y sus locales están muy bien decorados o son de una amplitud que alguno de los de aquí no tiene.

Cierto es que hay otros locales y negocios de la restauración que están al más alto nivel dentro de su categoría como el American Dream, posiblemente el mejor americano de la zona, con muy buenas hamburguesas, costillares e insuperables postres, pero lo cierto es que la categoría general de la restauración en Collado Villalba no pasa del aprobado de media y sigue a día de hoy con importantes lagunas que aquellos que sepan cubrir tendrán el éxito asegurado.

Os dejo nuevas encuestas de opinión sobre el “tripeo” en nuestra localidad.


¿Cual es vuestro local preferido de comida rapida en Collado Villalba?



¿cual es vuestro italiano preferido de Collado Villalba?

5 comentarios:

Fernando dijo...

He votado mis preferidos (Vip's e Il Gondoliere) aunque en los rápidos suelo ir más al Foster, porque mandan los hijos.

De todos modos voy poco a este tipo de restaurantes, a ver cuando haces encuesta de los "no rápidos", ahí tengo mis preferencias bien claras :D

Mercedes dijo...

Hola buenos días Crónicas, yo opino como Fernando. De paso te dejo aquí la dirección de una nueva página, que por la carta de presentación que tiene, da comienzo a la juerga electoral que se nos echa encima, que Dios nos coja confesados.
Y sobre tu artículo sobre la gastronomía villalbina, su oferta, tienes toda la razón.

http://lacuentaatrasdelfenomeno.blogspot.com/

cronicas villalbinas dijo...

El foster no esta mal tampoco en este tipo de comidas, aunque ya he expresado mis preferencias y es que donde este una hamburguesa con ternera del guadarrama....

El tema está en que entendemos por "no rapidos", ¿tradicionales?¿de autor? la verdad es que no conozco muchos de estos, aunque tengo una cierta curiosidad por "la Carreta de Lula", pero como la anuncian "muy de pescados" y soy muy carnivoro y además no tengo referencias de precios....

Anónimo dijo...

Os acordáis del "restaurante de comida rápida" que había enfrente del Cuartel de la Guardia Civil, creo que se llamaba Old Factori, pues bien, para mí, y mis hijos claro, era el que tenia los más ricos costillares que jamás haya probado, así como unas de las mejores hamburguesas de la zona. Una lastima que hayan reconvertido el negocio en un "italiano".

cronicas villalbinas dijo...

Claro que nos acordamos. La verdad es que le visite poco, porque no me parecia nada del otro mundo y los precios estaban un poco caros para la calidad de la comida.

Como he dicho en la entrada, en ese tipo de comida, me quedo con el American Dream del Zoco, con precios razonables, buena calidad y servicio muy atento y rapido.

Otro lugar donde ponían buenas hamburguesas era el Hipodromo, que ahora esta en la subida al puerto de Navacerrada a la altura del desvio de Becerril. Tambien estan muy bien y con mejor precio todavia las del Texas de Guadarrama.