domingo, 29 de diciembre de 2019

Resumen 2019 III


No es la primera vez que escribía al respecto, pero que quieren que les diga, no me importa resultar un poco pesado y si a cambio logro algo de visibilidad para una carencia en nuestro municipio como es la casi total ausencia de actividades lúdicas en el mes de agosto, un mes en el que muchos vecinos disfrutan de parte de sus vacaciones, que no es mi caso, o simplemente, un mes en el que el buen tiempo invita a salir de casa y poder socializarte y hacer algunas cosas que el frío y largo invierno te impiden.

Y es que resulta especialmente indignante este abandono cuando nos abanderamos como la Capital de la Sierra y sacamos pecho, para al final resultar el máximo exponente de aquello del dime de que presumes…

Mediado el mes de septiembre, la melancolía típica del tempranero otoño al que asistimos junto con una obra que a día de hoy sigue sin concluirse, me hizo desempolvar de mi frágil memoria, algunos de los pasajes de mi infancia. De aquellos maravillosos años en los que uno ansiaba ser mayor sin valorar lo feliz que se vive en la inocencia y disfrutando de juegos, aire libre y amigos.

Y cerraba el mes hablando de otra de las carencias de nuestro pueblo, la ausencia de un teatro en condiciones donde se puedan representar obra de un cierto empaque y donde podamos tener la opción de poder comprar una entrada para ellas. La Capital de la Sierra una vez más en franca desventaja con respecto a poblaciones limítrofes y prestando un servicio de tercera a sus vecinos.

En el mes de octubre no publique entrada alguna al blog, algo que no me he puesto a comprobar si he hecho en alguna otra ocasión, recobrando la actividad en el mes de noviembre con una entrada relativa al segundo traslado del mercadillo por culpa de las obras de La Plaza de los Belgas. 

Aproveché dicha entrada para recalcar la importancia que ha tenido a lo largo de su historia nuestro tradicional mercadillo de martes y viernes.



Y cerramos el año con el mes en el que suelo trufar el blog con los resúmenes de lo acontecido en el año, pero entre resumen y resumen, hubo tiempo para sacar a la palestra nuevamente el tema de la obra de La Plaza de los Belgas. ¿Parada, ralentizada…? Sea lo que sea que haya pasado o siga pasando aún en la dichosa obra, cada vez son mas fundadas las sensaciones de que la obra no concluirá en el plazo previsto y que como siga la cosa así, incluso nos meteríamos en las fechas de las fiestas, lo que supondría un desastre mayúsculo y un fracaso de la gestión municipal sin parangón desde los tiempos del famoso túnel de Honorio Lozano.

Y para concluir el año, una entrada relativa a la Navidad y a lo poco que se respira el ambiente de la misma en nuestro municipio más allá de la San Silvestre y por supuesto, de nuestra clásica Cabalgata de Reyes. Algo que vuelve a dejar a nuestro pueblo en el lugar que ahora mismo representa, lejos de los dorados 80’s y 90’s.

Esperemos que el año que comienza nos traiga un poco de aire renovado al pueblo y que aunque sea de forma lenta, podamos ir viendo cambios en aspectos básicos del día a día del mismo.

No hay comentarios: