domingo, 18 de mayo de 2014

Villalba Capital de la Sierra 2014

Hace un par de semanas se tenía que haber presentado el programa de actividades que el Ayuntamiento había preparado bajo el paraguas de “Villalba Capital de la Sierra”. Este es el segundo año que se realiza el despliegue que pretende impulsar el ocio, la cultura y lo que es más importante el turismo y la hostelería que se verían directamente beneficiados por el efecto arrastre del evento.

Sin embargo esta presentación no se pudo llevar a cabo a “bombo y platillo” como habría deseado nuestro alcalde, ya que el inicio de la campaña electoral impide las inauguraciones y este tipo de actos, lo cual no quiere decir que la campaña de actividades no se llevase a cabo, de hecho, el programa ya ha comenzado con la feria del automóvil de ocasión por ejemplo.

El programa vuelve a ser amplio y variado, como lo fue el año pasado, sin embargo vuelve a incurrir en los defectos que tenia aquel y algo de lo que me he quejado varias veces a través del blog. ¿Es que en Agosto no queda nadie en Collado Villalba? ¿Es que los que nos quedamos no tenemos derecho a disfrutar de algún tipo de actividad?

Y es que como ya sucedió el año pasado, las actividades se concentran entre junio y julio hasta el punto de que casi se produce una cierta saturación, mientras que en el mes de agosto salvo el cine de verano, poco más nos ofertan desde el Ayuntamiento. Para septiembre la cosa se anima un poco más, pero muy por debajo de los meses previos, que además ya gozan de suficiente oferta con las fiestas patronales de Santiago y San Antonio.

Por otro lado, me resulta curioso y si me apuran hasta inquietante, que el programa sea más o menos similar al del año pasado, el cual se nos dijo que era casi a coste cero por los patrocinios y que este año estos hayan caído en gran cantidad a juzgar por el periódico repartido y sin embargo el programa sea igual de amplio. ¿De dónde sale ese dinero que ya no ponen los Capio, Coca Cola, etc.?

Ciñéndonos al programa propiamente dicho, cabe destacar la vuelta del famoso violinista Ara Malikian con su nuevo show (esto me recuerda a lo que sucedía años atrás con Carlos Núñez y Viacelta) y la que se supone que va a ser una  de las actividades más llamativas y que más visitantes va a atraer, la noche de los zombies. Solo pido no tener que trabajar el día siguiente para no tener que ir esquivando cadáveres andantes en mi camino, aunque eso por desgracia me toca hacerlo con una cierta frecuencia.

En cualquier caso, el tratar de relanzar la importancia de Collado Villalba al menos en lo que a ocio se refiere siempre será una buena noticia, siempre y cuando se lleve a cabo con cordura y sentido común y no queriendo hacer barbaridades como se hicieron antaño con las visitas de Bob Dylan o Elton John.


Y para que vayáis preparando vuestras agendas, aquí os dejo el programa de actividades para que elijáis las que más os gusten.


No hay comentarios: