martes, 13 de mayo de 2014

Vagando, vagando...

Llevaba un tiempo vagueando en el asunto de actualizar el blog y no es porque no presente el mes de mayo argumentos de peso para escribir nuevas actualizaciones como el arranque de la segunda edición de la Capitalidad de la Sierra, seguir desarrollando la serie de entradas relativas a la historia del C.B. Collado Villalba o lo que se derive de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que serán las primeras que se lleven a cabo desde que el PP paso a gobernar el país y que por tanto servirán para calibrar si verdaderamente los de Génova y Ferraz tienen que empezar a preocuparse por la irrupción de nuevas formaciones que les quiten peso en las instituciones.

Pero mire usted por dónde, que mientras vagueaba me he dedicado a vagar y vagar por algunos rincones de nuestro pueblo y ver las cosas a pie de calle. Ver por ejemplo, que los bancos de los parques están en un pésimo estado y no invitan a sentarse en ellos ¿una manita de barniz? Que los jardines están sin arreglar y sus pequeñas plantas son auténticos recogederos de todo tipo de basura, no hablemos de que puedan estar con flores, que tampoco uno vive en la utopía. La basura que acumula año tras año el rio en su caudal merece capítulo aparte.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que ya se estaba montando el “Expo Auto Collado Villalba”, una feria de coche de ocasión que se viene desarrollando desde hace muchos años y que tiene la representación de casi todos los concesionarios locales y alguno de los alrededores.

Esta feria es de las más importantes de cuantas se celebran en nuestro municipio y de las que mejores ventas recogen. No hace falta más que darse una vuelta por el polígono P29 o la calle Juan Carlos I para ver la importancia que el sector de la automoción tiene en nuestro municipio. Por ello considero importante que el Ayuntamiento preste apoyo a este sector y le ceda la posibilidad de realizar su feria en un lugar destacado del municipio, sea la Plaza de los Belgas o la calle Batalla de Bailen o cualquier otra ubicación, pero de pasar de ahí al “derecho de pernada” va a ser que no.

No creo que ocupar el ágora de la biblioteca en plena época de exámenes con esta feria sea una buena idea (si bien es cierto, que el ágora normalmente es cualquier cosa menos un remanso de paz), pero que se haya expulsado a los peatones de la vía pública para poner los coches de exhibición me parece una vergüenza y no se si no llegará incluso a ser sancionable. ¿Por donde se supone que tenían que pasar las personas que llevaban carritos de niños cuando en algunos puntos no nos podiamos cruzar dos personas?


Lo dicho, hay formas y formas de hacer las cosas, unas bien y otras… pues eso, que una imagen vale más que mil palabras.

No hay comentarios: