martes, 29 de abril de 2014

Pequeños eventos

El pasado domingo se celebraron en nuestro municipio varios eventos que suscitaron el interés de los vecinos que hasta ellos se quisieron o pudieron acercar en función de sus gustos o preferencias.

No eran grandes eventos o eventos de primera fila, pero al menos sirven para mantener viva la actividad del pueblo o evitar que nos quedemos engullidos por el sofá ante un panorama en el que la falta de presupuesto coarta el poder plantearse planes más ambiciosos.

Así, este fin de semana se ha podido uno dar una vuelta por la feria del libro a lo largo de la Calle Real, asistir a una gymkana matemática en la Plaza de la Constitución, sumergirse en un mercado de artículos “vintage” en el Zoco, irse de romería  con la Virgen del Rocío por el Coto de las Suertes o ver la exhibición de forzudos muchachos en Batalla de Bailen.

Al final solo pasé por uno de los eventos, pero como habéis podido ver, el abanico era amplio e iba desde la cultura al deporte, pasando por lo religioso.

En cuanto a la exhibición que es el evento por el que pasé un rato, puedo decir que había bastante gente aunque no estaba aquello a reventar y además se iba renovando el público, pues la falta de ritmo entre participante y participante o prueba y prueba, hacia que la gente se cansase un poco, especialmente los que se habían acercado con niños.

Lo que no tengo muy claro es que competición era esta, pues gente que conozco que está en el mundo del culturismo, desconocía la celebración de este evento y  no vi a gente que se que se dedica a estas cosas y viven por la zona. Por otro lado, el nivel de los participantes era muy dispar y especialmente chocante fue el ver como los jueces no tenían los criterios de puntuación fijados con anterioridad, sino que estos iban cambiando conforme se desarrollaban las pruebas.

En cualquier caso, algo nuevo para nuestro municipio y que captó la atención de mucha gente que no daba crédito a los pesos que los deportistas podían llegar a mover.


Os dejo alguna imagen que pude captar de la prueba, mientras os invito a que repaséis la sección de agenda de ocio y cultura del blog para ver si es de vuestro interés alguno de los próximos eventos convocados.








No hay comentarios: