jueves, 10 de abril de 2014

Fiestas San Jose 2014

A lo largo del tiempo que llevo escribiendo este blog desde el cual expongo temas variados de la vida de mi pueblo, ha habido temas que han sido recurrentes año tras año. Uno de ellos y posiblemente uno de los que ha generado más recelo por algunos de los que se han acercado hasta aquí para leerme, ha sido el tema del despilfarro del dinero público, especialmente en festejos. Y es que incluso antes de que se diese por oficialmente instaurada la crisis en nuestras vidas, me parecía un despropósito el gasto que se hacía en las distintas fiestas que a lo largo del año se celebran en nuestro pueblo.

Estamos a poco más de quince días para la llegada de las primeras fiestas de importancia dentro del calendario local, las fiestas del barrio de El Gorronal o fiestas de San José Obrero. Y hasta mi ha llegado el programa de fiestas de este año gracias a la gentileza de la gente de la Peña San José.

Se trata de un programa austero en el que tal vez algunos no encuentren esa actividad que les atraía años atrás, pero sin embargo es un programa que trata de satisfacer los gustos de una gran parte de público y todo ello con un presupuesto acorde con los tiempos que corren y con lo que deben ser unas fiestas de barrio, que no se debe olvidar que es eso, unas fiestas de barrio.

Seguramente la gente de la Peña ha querido hacer más cosas y alguna se le haya quedado en el tintero, pero hay que aplaudirles y animarles por haber sacrificado muchas horas de su tiempo para que la gente disfrute luego con las actividades programadas. No serán unas fiestas por las que se puedan colgar medallas por traer a figuras del toreo en declive (como se hizo hasta no hace mucho tiempo) o al grupo de rumba más en boga. Pero si podrán presumir de haber hecho unas fiestas para todo un barrio sin apenas costes y especialmente cuando es un barrio de gente humilde con muchas necesidades que por desgracia no pueden llegar a ser cubiertas por el estado de las arcas municipales.


1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.