Fotografias cortesia de José María Simón
El caso es que con el paso de los años y gracias a la publicidad que facilitan las nuevas tecnologías y especialmente las redes sociales, hay algunas tradiciones importadas que van tratando de hacerse su hueco entre nosotros. Así, en la semana santa se ha vuelto a sacar en procesión el Cristo del Camino. Una figura de reciente aparición que no termina de lograr sacar a los vecinos a ver su paso y es que en el caso de la religión la tradición tiene mucho peso y no es fácil ganar adeptos así como así, ni tan siquiera conseguir que los feligreses cambien de parroquia y vayan a los oficios de otra.
Y tras estos dias de celebraciones para unos y de recogimiento para otros, esta semana llega otra tradición típica de otros pueblos y que está tratando de buscar su espacio entre nosotros. Se trata de la Romería de la Virgen del Rocío, organizada por la Hermandad de Collado Villalba.
Es una difícil tarea la de lograr que esta nueva tradición logre el éxito, ya que muchos empezamos por desconocer donde esta dicha imagen en nuestro municipio. Aún así, el trabajo de la gente de la Hermandad seguro que logrará que la afluencia sea destacada, ya que como podéis ver en el cartel, existe ya un importante apoyo de algunos empresarios e instituciones locales para el desarrollo exitoso del evento.
Asi que suerte a los organizadores del evento para la consecución del éxito tras el trabajo empleado en los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario